SANTIAGO.- Las instituciones periodísticas que desarrollan el Club Recreativo de los Periodistas de Santiago, declararon como “socios honoríficos” a las personalidades que han hecho...
izquierdo SANTIAGO.- Las instituciones periodísticas que desarrollan el Club Recreativo de los Periodistas de Santiago, declararon como “socios honoríficos” a las personalidades que han hecho posible la obra, para lo que emitieron una resolución conjunta y le entregaron un carnet de membresía permanente.
Entre los homenajeados que hicieron acto de presencia figuran el empresario Franc isco Vásquez, el profesor José Augusto Izquierdo,  Silvio Durán  y el senad or de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas.
Igualmente, Ervin Vargas y el profesor Armando Ramos. Tanto la resolución como el carnet de Durán fueron recibidos por Darío Fernández, funcionario de Coraasan. Tambivargasén entre los reconocidos se encuentran Gilberto Serulle y Ramón –Monchy-Rodríguez, quienes comunicaron sus disculpas por no poder asistir al encuentro.
La distinción se llevó a efecto en el marco de un encuentro navideño, organizado por la Fundación Periodismo en Reflexión y en el que abrió un momento especial junto a los directivos del CDP Santiago y del Club Recreativo, con la finalidad de tributar el merecido reconocimiento a los colaboradores de la entidad recreativa.
Se recuerda que Vásquez en su condición de alcalde de Puñal acogió una solicitud de los terrenos donde se ubica el Club Recreativo, que hicieran el CDP Santiago y la Fundación Periodismo en Reflexión, mientras que el profesor Armando Ramos era el presidente de la sala capitular y también apoyó la aprobación de la solicitud.
vasquez
Vargas era el presidente del Indotel y el primero en hacer un aporte inicial de 600 mil pesos para el inicio de la construcción de la primera etapa, que abarcó el amplio salón principal, oficinas, cafetería, baños y sala digital.
Concluida la primera etapa la comisión pro-construcción tocó las puertas del profesor José Izquierdo, quien en su condición de presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas,  asumió el reto de invertir más de 12 millones de pesos para la vasta y ambiciosa segunda etapa, que abarcó la construcción y alumbrado del verjado perimetral, área infantil equipada con sus juegos, parqueo, cancha deportiva y área verde.
Posteriormente correspondió tocar las puertas del Ingiero Silvio Durán, director de Coraasan, quien asumió lo relativo a la seguridad de las instalaciones, el mantenimiento físico y de la basta área verde, así como el servicio de agua potable, ramon
Gilberto Serulle, entonces Alcalde de Santiago, correspondió la construcción de las piscinas para niños y adultos, junto a sus baños, vestidores y un gazebo para juegos. En ese proceso se destacó  Ervin Vargas, quien se convirtió en pieza clave para cristalizar la construcción de las piscinas y sus áreas adyacentes.
Mientras que para lo que tiene que ver con el inicio del equipamiento del local, Ramón–Monchy-Rodríguez acogió la solicitud que le hicieran las instituciones periodistas, en su calidad de administrador de los Comedores Económico del Estado, y donó las primeras 100 sillas y 30 mesas.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Juan Carlos Bisonó, en su condivargas-2ción de secretario general del CDP y vicepresidente del club Recreativo; el presidente de la Fundación Periodismo en Reflexión y del Club Recreativo, Perfecto Martínez, tuvo a su cargo las palabras centrales, mientras que el director de Relaciones Publicas del Club y vicepresidente de la Fundación, Juan Bonilla, pronunció las palabras de cierre del momento especial.
Por parte de los homenajeados se dirigieron al público José Izquierdo, el doctor José Rafael Vargas y el empresario Francisco Vásquez. El ex secretario general del CDP, Ramón Paulino, hizo una breve intervención para destacar el apoyo ofrecido por el ahora senador Vargas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: