SANTIAGO.- Técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) esperan concluir esta tarde los trabajos de reparación de un tubo de...

hoyo-2 SANTIAGO.- Técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) esperan concluir esta tarde los trabajos de reparación de un tubo de 30 pulgadas que, al romperse, mantiene sin el servicio de agua potable a varios sectores de la parte sureste de la ciudad.

Dicho tubo ha sufrido varias averías, fundamentalmente en la avenida Presidente Antonio Guzmán, por los alrededores de La Barranquita, donde la noche del pasado domingo volvió a colapsar.

Desde la oficina de relaciones públicas de dicha empresa se informó esta mañana que se espera restablecer el servicio de agua al caer la tarde de este martes, con el empalme de dicho tubo.

Como consecuencia de la rotura, desde entonces no disponen del líquido los residentes en Bella Vista, la Otra Banda, Villa Liberación, Yagüita de Pastor, Barrio Nuevo La Herradura, la Barranquita y los repartos Peralta y Tolentino, entre otros lugares.

Se informó que el tubo roto está confeccionado con un material que ya no es utilizado para conducir agua y que cambiar toda la red implicaría un gasto de varios millones de pesos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero