Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Con diferencia de apenas cuatro horas, una sangrienta jornada escenificada a balazos y puñaladas en El Bronx y Brooklyn,...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Con diferencia de apenas cuatro horas, una sangrienta jornada escenificada a balazos y puñaladas en El Bronx y Brooklyn, dejó saldo de un dominicano y otros dos latinos muertos, mientras 14 otras víctimas resultaron heridas, entre ellas  dos hispanos más que están graves en hospitaleun-dominicano-y-otros-dos-latinos-asesinadoss de esos condados, dijo la policía.

Los hechos separados, se produjeron el domingo en la madrugada, en los que cayeron ultimados José Morales en El Bronx, el ecuatoriano David Martínez, quien junto a su hermano jugaba un partido de fútbol en Brooklyn, y ambos fueron apuñalados en una discusión que no se ha clarificado.

El dominicano fue baleado en la esquina de la calle  175 Este y la avenida Weeks en el vecindario de Mount Hope en El Bronx, la misma intersección donde otros dominicanos, un hombre y una mujer, murieron en un doble asesinato en julio.

Un hombre, de 41 años, recibió un disparo en la cabeza y murió en la escena.

El otro, de 25 años, se encuentra en estado crítico en el hospital Saint. Barnabas donde fue transportado el domingo en la noche, después de que el tirador le disparó en la mandíbula, el ojo derecho y la espalda.

Los policías buscan a un hombre hispano de unos 30 años, que llevaba una chaqueta negra y corrió hacia el Este en la calle Weeks.

“Este bloque es conocido por la violencia. Cuando te crían en un ambiente de violencia, hay adaptarse a eso”, dijo un amigo de una de las víctimas, que se identificó como Michael García, de 31 años.

García describió a su amigo como una “persona de barrio” que trabajaba en una tienda Foot Locker de El Bronx para mantener a  sus tres hijos.

Poco después de las 7:30 de la noche, una mujer de 21 años de edad, recibió un disparo en la pierna mientras estaba de pie en una parada de autobús en la esquina Oeste de la calle Kingsbridge Road y la avenida University.

En Brooklyn, una pelea entre dos grupos de hombres dentro de un edificio en la avenida Knickerbocker cerca de la calle Jefferson, terminó con cuatro hombres disparando antes de las 6:20 de la noche.

Dos de las víctimas – un hombre de 65 años de edad, recibió un tiro en las nalgas y otro de 26, en una pierna. Otro hombre de 32 años de edad, fue baleado en una pierna.

La policía está buscando a tres hombres que huyeron de la escena en una camioneta gris.

Previamente el domingo, un hombre de 25 años de edad, que intentó reclamar un lugar de estacionamiento fuera de la sede del East Village frente al local del grupo motorizado “Angeles del Infierno”  (Hells Angels),  provocó una pelea y terminó con un balazo en el estómago la madrugada del domingo, dijeron fuentes policiales.

Al igual que el ecuatoriano asesinado, esa víctima, también se llama David Martínez, que está en estado crítico, pero se espera que sobreviva.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero