PN hace detenciones, recupera vehículos y decomisa armas PN hace detenciones, recupera vehículos y decomisa armas
SANTIAGO RD.- La Policía en esta ciudad dio a conocer este lunes el apresamiento de 33 personas durante el fin de semana, se ocuparon siete armas... PN hace detenciones, recupera vehículos y decomisa armas

SANTIAGO RD.- La Policía en esta ciudad dio a conocer este lunes el apresamiento de 33 personas durante el fin de semana, se ocuparon siete armas de fuego sin documentos, decomiso 368.6 gramos de estupefacientes en diversos sectores de esta ciudad, recuperó un carro y tres motocicletas.

Del total de apresados, 17 fueron por robos, siete por porte ilegal de arma de fuego, dos por falsificación y siete por venta y comercialización de drogas. El carro recuperado es el Toyota Corolla, blanco, placa A458968, ocupado en poder de Estiven Calzado, el cual al ser depurado figura con una denuncia como sustraído al señor Rafael Antonio Hidalgo.

Asimismo, las motocicletas Z3000 CG150 negra, chasis LZ3GJL4T4AK41821, la Honda C-50, verde placa NDQ11 y la Súper Gato CG-125,  roja, Chasis LXAPCM4XEC000316, localizadas en el sector Matanza y Moca.unidades

Por otra parte fue detenido Leónidas Rodríguez tras manifestar haber sustraído de una residencia ubicada en el sector Villa María  la escopeta Maverick Mossberg, Calibre 12 con la numeración Limada.

Además, Agustín Helena fue arrestado por habérsele ocupado la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, serie 710596, sin ningún tipo de documentos, cuando se desplazaba por la autopista doctor Joaquín Balaguer, a bordo de la jeepeta Honda CRV, azul, placa G245807.

De igual modo, García  Félix fue apresado por haberle confiscado la pistola  Smith Wesson,  calibre 9 milímetros, serie  PD80591 la cual portaba sin documentos, momentos en que este se encontraba en el sector Villa Francisca I del municipio de La Vega.

Asimismo Bueno  Contreras fue arrestado por haberle ocupado el revólver marca  no  ilegible,  calibre  22,  serie No. L028010 en un hecho ocurrido en la calle  Joaquín  Gómez del sector La Cigua, La Vega.

En otra acción Chávez Díaz fue apresado por habérsele confiscado  la pistola Sig Sauer modelo P229, calibre 9 milímetros, Serie AE38108 cuando este caminaba por la avenida Estrella Sadhallá.

Con relación a  Peralta Ureña  fue detenido por el hecho de habérsele  ocupado un (chagón) mientras caminaba por la calle 48 del barrio La Mosca del barrio Cienfuegos. También, Sosa Peña fue apresado tras incautársele al momento de su detención, un arma de fabricación casera (Chilena) momentos en que transitaba a pie por la calle 2 del sector Mella II.

En otra intervención fueron arrestados Peña Meireys y Miranda Díaz por el hecho de habérsele incautado 12 cajas de ron  marca Pitte Alen, presuntamente  adulterados, cuando se desplazaban a bordo de carro Fiat, blanco,  placa L079958 por el sector Primavera II de municipio de La Vega.

De igual manera fueron incautados 368.6  gramos de drogas,  cocaína y marihuana acción realizada en los sectores Mella II, Camboya y La Vega en intervenciones desplegadas por agentes de la (DICAN) conjuntamente con el Ministerio Público y  la Policía preventiva. Los detenidos en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero