SANTO DOMINGO.- Zoilo Almonte se impuso a Marco Hernández en las votaciones para ser electo este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana,...
SANTO DOMINGO.- Zoilo Almonte se impuso a Marco Hernández en las votaciones para ser electo este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana, por el jurado de Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
 
Almonte, de las Águilas Cibaeñas, logró la distinción correspondiente al trayecto comprendido entre el 5-11 de diciembre, la octava semana del torneo otoño-invernal que honra al inmortal del deporte Alejandro Asmar Sánchez “Chito”.
 
La premiación celebra este año su temporada 40 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana,apolo Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.
 
Almonte recibió 30 votos y así superó los 26 de Hernández (Licey) en un listado de 14 jugadores de posición y 15 lanzadores evaluados por el jurado. Raúl Valdés (Toros) legró 10 votos, Chris Leroux (Escogido) y Johs Judy (Águilas) consiguieron ocho, cada uno.
 
Nacido en Santo Domingo hace 27 años, Almonte jugó seis partidos en la semana en los que bateó siete imparables en 22 visitas al plato (.318), uno de ellos jonrón y otro doble, remolcó siete carreras (líder en el trayecto), anotó dos, su slugging topó los .500 y su OPS los .848.
 
Fue la segunda vez en la carrera de Almonte que obtiene el premio, tras hacerlo el 19 de noviembre de 2013. Además, se convirtió en el cuarto jugador de las Águilas que gana la mayor distinción semanal del torneo en la actual campaña tras Ronny Rodríguez (en la tercera), Roenis Elías (quinta) y Forrest Snow (sexta).
 
El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 15 jugadores de posición y 12 lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.
 
Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que Almonte será premiado durante la actual semana. Van der Horst agradeció a los patrocinadores, comunicadores, peloteros y directivos por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito. Informó que la premiación final tendrá lugar el 12 de enero de 2017 en el Club Naco.
Premian a Cam Perkins   
 
Cam Perkins (Águilas) fue premiado como ganador de la séptima semana (28 de noviembre al 4 de diciembre) y recibió presentes de los patrocinadores de la premiación semanal más longeva del campeonato.
 
Van der Horst viajó al estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís junto al equipo de Apolo para entregar tanto el pergamino como premios de los patrocinadores a Perkins, quien agradeció a la organización y los cronistas haber tomado en cuenta su desempeño y dedicó la distinción al resto de sus compañeros.
 
Un grupo de cronistas de la provincia Duarte también tomaron parte de la actividad, celebrada previo a un partido entre Gigantes y Licey.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: