NEYBA.- El presidente Danilo Medina volvió a sorprender a los habitantes de la vertiente sur de la Sierra de Neyba, a quienes este domingo presentó...


NEYBA.-
El presidente Danilo Medina volvió a sorprender a los habitantes de la vertiente sur de la Sierra de Neyba, a quienes este domingo presentó un proyecto de desarrollo sostenible que impactará positivamente al medio ambiente.

También permitirá que más de mil productores y sus familias mejoren sus condiciones de vida. Podrán tener ingresos suficientes para llevar una vida digna. Por eso, tienen razones para estar alegres y tener esperanza.

Con la presentación del proyecto, el gobernante cumple el compromiso asumido con los productores de la zona. El pasado 27 noviembre, el presidente Danilo Medina hizo una Visita Sorpdaniresa a Guayabal, Independencia. Allí comprobó el grado de deforestación que presenta la zona.

“En 15 días, estaremos todos aquí para presentarles el proyecto que vamos a desarrollar”, dijo en esa ocasión. 15 días después, el proyecto está elaborado y la comunidad lo recibió con alegría. Desde hoy, inician el camino hacia el desarrollo sostenible; producir y al mismo tiempo proteger el ambiente.

Se trabajarán más de 90 mil tareas de tierra. De esas, 60 mil se sembrarán con árboles maderables y para la protección de la cuenca. Unas 30 mil tareas serán trabajadas con café de alto rendimiento; con una media de producción de 2.5 quintales por tarea.

Además, 7 mil tareas serán pobladas de plantas de aguacate y más de 2,300 con árboles de mango. Se trata de una inversión millonaria. Con este proyecto operando a capacidad plena, los productores podrán tener ingresos para salir de la pobreza. Generará un volumen de negocios de más de mil millones de pesos.

“Es una inversión millonaria la que se va a hacer, se va a recuperar, pero es una inversión millonaria”. Así lo explicó Danilo Medina a los productores. A eso agregó: “Y ese dinero, ni es mío, ni es de ninguno de ustedes. Es de los ciudadanos que pagan sus impuestos”.

“No se desesperen. La cantidad de dinero que se va a generar desde el primer año es superior a la que se está generando ahora”, adujo el Primer Mandatario.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: