SANTIAGO.- Alexis Moscat reasumió esta mañana las funciones de intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, cargo que desempeñó desde 1996 hasta...

SANTIAGO.- Alexis Moscat reasumió esta mañana las funciones de intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, cargo que desempeñó desde 1996 hasta el 2010.

De esta manera el conocido técnico en asuntos bomberiles sustituye a Ricardo Rosario, quien se desempeñó como tal desde el 2010 hasta la semana pasada, cuando fue cancelado.

moscat-1Se recuerda que en octubre pasado el alcalde Abel Martínez canceló a Rosario quien, al recibir la carta, limpió su oficina y se retiró a su casa, donde horas después desde la Alcaldía le informaron que fue “por error”.

Moscat es considerado como uno de los que más conocen sobre las  técnicas en el manejo de incendios de amplias magnitudes, gracias a entrenamientos realizados tanto en el país como en otras naciones.

Su regreso se produjo luego que a media mañana de este lunes fue posesionado en el cargo por el alcalde Martínez, en ceremonia realizada en la sede principal de los bomberos de esta ciudad.

Moscat ingresó a los bomberos en 1986 y, entre los principales entrenamientos y entrenamientos que ha recibido en el extranjero se destacan varios en la Universidadde Bomberos de Texas, Estados Unidos, donde se le designó como instructor de ese centro docente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero