SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales vieron interrumpida una cadena de cinco triunfos seguidos al perder en 12 batalladas entradas 4 carreras por...

sam-gaviglio-gigantes-del-cibaoSAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales vieron interrumpida una cadena de cinco triunfos seguidos al perder en 12 batalladas entradas 4 carreras por 6 ante los Gigantes del Cibao, en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Los Gigantes (22-16), líderes del torneo, fabricaron dos carreras en el episodio 12 ante el relevista Heri Quevedo, para llevarse el encuentro y detener una racha de cuatro derrotas en fila.

Con el choque empatado 4-4, Carlos Paulino se embasó por boleto y llegó a tercera tras sacrificio de Melvin Mercedes, quien arriba a segunda por error en tiro del pitcher Quevedo. Las bases se llenan con boleto intencional a Leury García y con un out, Garabez Rosa negocia transferencia, entrando en carrera Paulino, y Mercedes llegó al plato con sencillo.

Reymin Guduan (1-1) se anotó la victoria al tirar un inning con par de hits permitidos, mientras que la derrota recayó sobre Quevedo (0-1), quien lanzó un inning de un hit, dos boletos y par de carreras. Ramón Ramírez salvó el encuentro, su sexto, al ponchar dos de los cuatro bateadores que enfrentó.

Las Estrellas, 20-20, se mantienen en la cuarta posición, compartida con las Águilas (20-20), que perdieron 2-1 ante los Tigres, 21-18, que son dueños del segundo peldaño. Los Gigantes igualaron 4-4 el partido tras fabricar un rally de tres carreras en el octavo ante los envíos de Confesor Lara, quien permitió par de imparables y dio un boleto.

La serie particular, que estaba 3-3, la dominan ahora los Gigantes 4-3 sobre la novena petromacorisana, cuando restan tres enfrentamientos entre ambos equipos. Por las Estrellas, Aneury Tavarez, de 6-2 con un boleto y una estafa; Junior Lake, de 6-2 y Gustavo Núñez, de 4-2 con par de transferencia.

Por los Gigantes, Eric Wood, de 4-3 con dos boletos; Garabez Rosa, de 6-2 con un remolcada; Moisés Sierra, de 6-1 con una empujada. Los Orientales juegan este domingo, a las 4:00 de la tarde, ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero