NUEVA YORK.-  Tras la exitosa participación, acogida y asistencia del público, este fin de semana continúa la feria promocional del proyecto inmobiliario Ciudad Juan Bosch, a...

NUEVA YORK.-  Tras la exitosa participación, acogida y asistencia del público, este fin de semana continúa la feria promocional del proyecto inmobiliario Ciudad Juan Bosch, a realizarse este sábado en el Consulado General de la República Dominicana, en Manhattan, y en los condados de El Bronx y Brooklyn,  el domingo 11 en Waterbury, Connecticut.

El evento inmobiliario será efectuado por el Consulado Dominicano en esta ciudad y el Ministerio de la Presidencia, para que los dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, entre otros, aprovechen las facilidades que les ofrece el Gobierno, para que se hagan de un techo propio en el proyecto de 25,000 viviendas en Santo Domingo, informó el cónsul general Carlos A. Castillo.

En el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway en Manhproyectoattan, la feria promocional se realizará de 9:00 AM a 3:00 PM; en las oficinas de P. Álvarez & Assoc., situadas en el 1781 de la avenida Jerome, en El Bronx, de 1:00 a 5:00 p.m., y en este mismo horario en el Grant Mar De Plata Restaurant, ubicado en el  3171 de la calle Fulton, en el condado de Brooklyn.

La feria promocional de Ciudad Juan Bosch Santo Domingo, que se realizará el domingo 11 de este mes, tendrá lugar de 9:00 de la mañana. a 5:00 de la tarde, en la iglesia Santa Margarita, situada en el 289 de la calle Willow, en Waterbury, Connecticut. El cónsul Castillo instruyó para su coordinación a la vicecónsul Wanda Carvajal y el activista comunitario José Burgos.

Una delegación del Ministerio de la Presidencia y el Banco de Reservas, 20 desarrolladores y promotores del proyecto habitacional que también será iniciado próximamente en la ciudad de Santiago, ofrecerán detalles a las personas interesadas sobre la cantidad de metros de construcción, distribución de habitaciones y precios de las viviendas, así como los servicios con que cuenta el área y las garantías de sus inversiones que les dan el Gobierno y la Ley de Fideicomiso.

El Estado hace posible que miles de familias trabajadoras puedan adquirir su primera vivienda, ayudándolos a completar su inicial, con 2 bonos: el bono ITBIS y el Bono Tierra, que entre ambos aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda, de manera que las familias solo deben buscar entre 8% y 10% de inicial.

En Ciudad Juan Bosch Santo Domingo hay 3,000 viviendas en construcción, de las cuales hay cerca de 1,000 terminadas, mientras 100 familias se encuentran habitando actualmente el proyecto y cuentan con servicios de Luz 24 horas al día, agua permanente, recogida de basura, vigilancia policial, entre otros.

El proyecto completo abarca la construcción de al menos unas 25,000 viviendas de bajo costo, con un área de 45 a 80 metros cuadrados, en dos y tres habitaciones.  Los precios oscilan de RD$900 mil a RD$2.4 millones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero