SANTIAGO.- Comunicadores de esta ciudad acordaron formar una entidad que los aglutine, con la finalidad de defender el desarrollo económico y social de Santiago y los...

SANTIAGO.- Comunicadores de esta ciudad acordaron formar una entidad que los aglutine, con la finalidad de defender el desarrollo económico y social de Santiago y los medios de comunicación.
Los líderes de opinión plantearon la necesidad de organizarse para la defensa conjunta de lcomunicadoresos mejores intereses de la ciudad y sus ciudadanos.

“Es necesario que nos nucleemos y formemos una entidad que represente la colectividad santiaguera y sus intereses, ya que el interés individual no debe primar en la toma de decisiones de las estructuras del poder local y nacional y es necesario pensar y actuar en conjunto”, dijeron.

Aprobaron las resoluciones que contemplan la formación de una estructura que aglutine a los líderes de opinión, además de encuentros con el Presidente de la República, ministros, empresarios y representantes sociales del país que involucren a los santiagueros en sus planes de planificación, desarrollo e implementación.

“Santiago ha sido descuidado de los planes del gobierno central y las élites empresariales en un obvio abandono, no solo a sus comunicadores, sino a sus instituciones más representativas, y eso debe parar”, consideraron.

Y agregaron que, por tanto, procedieron a la organización de la entidad “y de este equipo de líderes de opinión que protejan los intereses de Santiago”

Al encuentro, organizado en la residencia del productor de televisión Haime Thomas, asistieron los comunicadores Bélgica Suárez, Leonardo Aguilera, Atahualpa Ramírez, Esteban Rosario, Juan Bonilla, Addis Burgos y Alberto José.

Asimismo, Apolinar Núñez, Nelson Peralta, Santiago González, Tony Rodríguez, José Adriano Rodríguez, José Fabián, Luciano Aybar, Pablito Aguilera, Ricardo Rodríguez Rosa , José Ernesto Devárez y Sagrario Gómez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero