NUEVA YORK.- los neoyorquinos tendrán que lidiar con la nieve desde la tarde del domingo hasta la mañana del lunes, según los últimos pronósticos...

NUEVA YORK.- los neoyorquinos tendrán que lidiar con la nieve desde la tarde del domingo hasta la mañana del lunes, según los últimos pronósticos meteorológicos.

La expectativa es que entre 3 y 4 de la tarde de mañana una mezcla de lluvia, nieve y aguanieve impacte la zona triestatal. El Departamento de Sanidad municipal emitió hoy una alerta de nieve para este domingo a partir de las 3 p.m.

NEW YORK, NY - MARCH 05: Women walk over the Brooklyn Bridge in the snow on March 5, 2015 in New York City. New York City and much of the Northeast is experiencing one of its most severe winters in recent history. Heavy snowfall, frigid temperatures and days of difficult commutes have lead to a citywide exhaustion with winter and a longing for spring. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

Con la medida, la oficina inició los preparativos para una respuesta de emergencia con la habilitación de camiones de sal, arados y cadenas para llantas. Esta sería la primera nevada registrada en lo que va del invierno en Nueva York y zonas limítrofes.

Para la ciudad, el Servicio Nacional de Meteorología estimó en un 70% la probabilidad de que una capa de nieve arrope la zona, mayormente en horas de la noche.

En las montañas Catskills, al sureste del estado de Nueva York, se espera entre 3 y 5 pulgadas de nieve.

La máxima para NYC, este domingo, es de 37 ℉ y la mínima, 34 ℉; mientras que el lunes, podría subir hasta 47 ℉  y bajar a los 35 ℉.
Este sábado, debido a los vientos, las temperaturas se sienten a poco más de 20 ℉, aunque el pronóstico es de 36℉ la máxima, y 28 ℉ la mínima.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero