Agente PN mata hombre dice intentó asaltarlo Agente PN mata hombre dice intentó asaltarlo
LA ROMANA.- Un hombre murió de un disparo durante un supuesto intento de asalto a un raso de la Policía Nacional, para despojarlo de... Agente PN mata hombre dice intentó asaltarlo

edificio-policiaLA ROMANA.- Un hombre murió de un disparo durante un supuesto intento de asalto a un raso de la Policía Nacional, para despojarlo de su arma de reglamento en el sector de Villa Hermosa, La Romana.

El occiso fue identificado como Luis Miguel Castillo Cabrera, de 23, mientras que el alistado es Esterling Leonardo, de 26 años.

El reporte preliminar del caso indica que cuando el agente fue interceptado por cuatro hombres armados, a bordo de dos motocicletas, realizaron varios disparos, siendo en esas circunstancias que el miembro policial ripostó la agresión ocasionándole la herida que le causaron la muerte a Castillo Cabrera.

Según la Policía, al occiso se le ocupó la pistola marca Smith Wesson calibre nueve milímetros, serie TFA6124, con su cargador y siete capsulas, una de ellas en la recámara, la cual portaba de manera ilegal.

La uniformada dijo que en relación a la pistola está siendo depurada a fin de determinar su procedencia y si ha sido utilizada en otro hecho delictivo.

En ese orden señaló que Castillo Cabrera, al ser depurado en los archivos de la institución, figura con múltiples registros, incluyendo porte ilegal de armas de fuego, asaltos y otro por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En tanto que el organismo del orden informó que trabaja en la identificación y captura de los otros tres individuos que participaron en el hecho para su detención y envío a la justicia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero