DAJABÓN.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) fueron apostados la mañana de este viernes en el mercado de quí, para evitar que comerciantes...

DAJABÓN.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) fueron apostados la mañana de este viernes en el mercado de quí, para evitar que comerciantes de huevos y pollos se enfrenten a tiros, como ocurrió elmilitares-cesfront pasado lunes, resultando herido uno de ellos con perdigones.

A media mañana de hoy, el intercambio comercial se desarrollaba con poco público, por el temor el temor de que ocurra otra balacera.  La mayoría de los militares fue apostado en la zona donde ocurrió el conflicto el pasado lunes.

Durante una reunión efectuada ayer a puerta cerrada en la residencia de la senadora Sonia Mateo, se acordó realizar un encuentro con representante de medios de comunicación a las 4:00 de la tarde, para dar a conocer medidas, según le explicó presidente de la Federaciónde Comerciantes y Vendedores de Pollos y Huevos, Freddy Morillo.

Luego hubo otro encuentro con abogados próximo a la  entrada del mercado, donde asistieron afiliados de las diferentes asociaciones de comerciantes que desarrollan negociaciones de productos en el mercado, sin embargo no trascendió lo tratado.

Ayer, el presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado de Dajabón, Abigail Bueno,  calificó de grave lo que ocurrió en el mercado de Dajabón y criticó que las autoridades no actuaron en contra de los que provocaron la refriega a tiros del pasado lunes donde resultó con heridas el comerciante, Mariel Fernández Rivas (Henry) .

El problema inició luego que una nueva asociación quiere incursionar en el negocio de la venta de pollos y huevos, mientras que las agrupaciones existentes no permiten que participen amparados en una vieja resolución del Ayuntamiento de Dajabón.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero