SANTO DOMINGO ESTE.- La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina sigue en marcha impactando comunidades a nivel nacional, y esta vez vuelve al municipio...

SANTO DOMINGO ESTE.- La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina sigue en marcha impactando comunidades a nivel nacional, y esta vez vuelve al municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, para entregar el liceo Juan Lulio Aurelio Blanchard Santana, el cuarto  puesto a disposición de esta demarcación, con Jornada Escolar de Tanda Extendida.

El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó el centro educativo con disponibilcintaidad de 22 aulas que beneficiarán a 630 estudiantes, elevándose a 71 aulas con la nueva modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida, en esta comunidad.

Navarro expresó que “si es cierto que para elevar la calidad educativa es indispensable tener excelentes maestros, condiciones físicas buenas y servicios óptimos, no es menos cierto que tenemos que ir elevando la calidad de la gestión de nuestros centros educativos”.

Sostuvo que la calidad educativa que es el objetivo fundamental del presidente Danilo Medina para este segundo mandato am erita del concurso de toda la comunidad educativa. “Es necesario tener directores y directoras responsables, maestros bien capacitados y motivados, estudiantes que asumen la responsabilidad de aprovechar toda esta inversión que se está haciendo para ellos, pero también de una comunidad de padres y amigos de la escuela que se encargue de asumir una serie de responsabilidades sin las cuales no será posible alcanzar el objetivo de la calidad educativa”.

Exhortó a los jóvenes de este centro educativo a seguir estudiando y avanzando porque “mientras más grande sea el vuelo de los estudiantes, más grande será el vuelo de la Repúcinta-2blica Dominicana”.

El centro educativo constituye otro paso de avance de la política integracionista de la Revolución Educativa, iniciativa sin precedente que tiene como norte lograr que ningún niño o joven se quede fuera de las aulas en la República Dominicana. Es decir, se trata de la voluntad de Medina por una educación para todos.

El nuevo liceo, con el que se llega a 127 centros educativos entregados por Medina en la provincia Santo Domingo, con disponibilidad total de 2,840 aulas con modalidad de Tanda Extendida, fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 56 millones de pesos.

La infraestructura escolar cuenta, además, con un laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cancha deportiva mixta y paneles solares para la generación eléctrica, entre otras facilidades.

La obra fue bendecida por el sacerdote Juan Reyes Fabián, de la Parroquia San Antonio de Padua, seguido del discurso de bienvenida a cargo del director del plantel, Teodoro de la Cruz, mientras que la estudiante Marianela Santana, del último año de bachillerato, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad educativa.

Asimismo, el ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, destacó las características generales del centro educativo, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central en el que resaltó el compromiso de Medina por una educación para todos en la República Dominicana, sin exclusión, participativa de todos los sectores vinculados y motorizadora desde los niveles fundamentales de Inicial y Primera Infancia.

Durante el acto de entrega, el presidente Medina estuvo acompañado, además, por los diputados Isabel de la Cruz, Francisco Liranzo, Eduardo Hidalgo, Hugo Fortuna.

Así como de la alcaldesa, Marcia Rosario, Miguelina Alsina Paredes, Directora Regional de Educación, Teodoro de la Cruz, Director del Centro, Marianela Santana, Representante de los Estudiantes y el Padre Juan Reyes Fabián, Párroco San Antonio de Padua.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero