SANTO DOMINGO.– El presidente Danilo Medina encabezó la promoción número 39 de Cadetes “José Núñez de Cáceres”. Los graduandos forman parte del cuerpo de...

SANTO DOMINGO.– El presidente Danilo Medina encabezó la promoción número 39 de Cadetes “José Núñez de Cáceres”. Los graduandos forman parte del cuerpo de Cadetes de la Policía Nacional.

El acto tuvo lugar en Hatillo, San Cristóbal. La Escuela para Cadetes mayor general José Félix Hermidas, sirvió de escenario a la ceremonia.

La llegada del gobgraduacionernante a las diez de la mañana marcó el inicio del acto. A su entrada recibió los honores propios de su investidura. El director de la academia, general Pablo de Jesús Dipré, pronunció el discurso. Dijo que estos jóvenes están preparados para trabajar por la sociedad y que su misión es proteger a la sociedad.

De igual modo preservar el orden público. Destacó el proceso de reforma y valoró los empeños de Danilo Medina por fortalecer la educación.

Los 37 Cadetes se gradúan de licenciados en Ciencias Policiales. Asimismo de segundos tenientes. Resaltó Alexander Figueroa Bello, como graduado de honor, mérito al conocimiento y mérito al espíritu policial.

Daury Sosa Ramírez, mérito a la dignidad y don de mando. Igualmente Alverdry Díaz Cuevas, mérito a la disciplina. Con los acuerdos con otras naciones, destacaron tres Cadetes. Renyi Rodríguez Castillo, de los Carabineros de Chile.

Se vivieron momentos emocionantes con la imposición de insignias. De igual modo con la lectura de los ascensos a segundos tenientes. Las madres vestidas de blanco, entregaron los anillos.

En el acto estuvo presente el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret. También el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. Asimismo, la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán y de la Juventud Robianmy Balcácer.

Además, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. Igualmente el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Manuel Peguero Paredes. También, el comandante general del Ejército,  mayor general Braulio Alcántara López. El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Napoleón Payan Díaz.

Por igual, el comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta; el Gobernador de San Cristóbal, Julio Cesar Díaz y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: