SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí aconsejó a las personas que este mes recibirán el denominado “sueldo 13” o regalía pascual, andar por las vías...

arzobispadoSANTIAGO.- El Arzobispado de aquí aconsejó a las personas que este mes recibirán el denominado “sueldo 13” o regalía pascual, andar por las vías públicas con mucha precaución, a fin de evitar ser despojadas del dinero.

A través del editorial del próximo domingo del semanario Camino, titulado “Como las guineas”, recuerda que en diciembre hay mayor movimiento de personas en pueblos y ciudades y que la entrega del doble sueldo dinamiza la economía.

“Este hecho es aprovechado por los delincuentes para despojar de sus pertenencias a personas que han esperado 12 meses el dinero de la regalía, y así saldar deudas atrasadas, adquirir algún electrodoméstico, hacerle algunos arreglos a la casa, en fin, convertir en realidad sueños y anhelos que esperaban a diciembre”, dice una de los párrafos.

Por eso, Camino aconseja que, durante estos días “debemos salir a las calles con mucho cuidado y que estemos alertas para no ser víctimas de sus fechorías”

“Como dicen nuestros campesinos, debemos andar como las guineas”, haciendo alusión a esa ave “que anda siempre espantada para detectar a tiempo cualquier acción que atente contra su integridad”.

Concluye recomendando Camino que, además de la seguridad que se espera ofrezcan las autoridades “también nosotros debemos tener nuestro plan de contingencia para evitar que los malhechores nos roben la paz y la alegría propias de esta época del año”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero