Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El perro cachorro Pit Bull llamado “Apolo” y que hace unos días brincó sobre un violador que intentaba estuprar a...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El perro cachorro Pit Bull llamado “Apolo” y que hace unos días brincó sobre un violador que intentaba estuprar a su dueña, mordiéndolo en una pierna y forzándolo a huir, fue reconocido como héroe, en una actividad que se llevó a cabo en el hotel Pensilvania, de la calle 34 y la Séptima Avenida, organizada por la Asociación Protectora de Animales (ASPCA), funcionarios locales y oficiales electos del condado Nassau.

El perro, recibió una medalla y un pergamino y discursos de alabanzas por parte de los funcionarios y líderes políticos que asistieron a la ceremonia.

El Pit Bull, salvó a su areconoceran-como-heroe-en-ny-cachorroma Maya Fairweather, de  18 años de edad, que estaba paseando en un parque el  28 de noviembre  a las 10:00 de la noche, cuando un hombre agarró su chaqueta, la empujó al suelo y trató de bajar sus pantalones con la intención de violarla.

“Apolo” de 5 meses de edad, mordió al violador  con tanta fuerza en la pierna que el hombre tuvo que luchar para librarse de él  huyó de la escena.

Como parte de los reconocimientos, el perro recibió un baño spa, un bizcocho gigante, fue transportado en limusina desde y hacia el evento y otros regalos que le dio la oficina del defensor de los derechos de los animales, Jean Shafiroff.

El activista  dijo que estaba emocionado de participar en la ceremonia en honor a “Apolo”, cuya raza a menudo tiene una mala reputación. “Desafortunadamente, los pit bulls son terriblemente discriminados,” dijo.

“Este perro actuó en legítima defensa, y salvó a esta niña de ser asaltada sexualmente. En mi mente es un perro héroe, por lo que hemos realizado este reconocimiento”, señaló. “La gente tiene que saber que estos perros deben ser tratados como cualquier otro perro”, agregó.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: