Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- José Ureña, un oficial de origen dominicano, del Departamento de Correcciones (DOC) (carcelero) en la prisión de Rikers Island en...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- José Ureña, un oficial de origen dominicano, del Departamento de Correcciones (DOC) (carcelero) en la prisión de Rikers Island en Queens, fue detenido y acusado por la policía de violar varias veces a un menor de 13 años de edad.

Ureña, de 47 años, fue arrestado el martes a las 6oficial-de-correccion-dominicano-en-rickers-island-acusado:45 de la noche, en su casa de El Bronx, estando fuera de servicio.

Ureña es acusado  de varios  cargos, incluyendo violación sexual, conducta sexual inapropiada contra un  menor de 13 y poner en peligro el bienestar de un niño, según los fiscales.

Fue instruido de los cargos este miércoles en la mañana en la Corte Criminal de El Bronx. Los investigadores no dieron otros detalles del caso.

La policía dijo que la sospecha de abuso sexual se llevó a cabo “durante un período de un años. Ureña ha sido suspendido sin paga. Si es condenado, será cancelado..

“Estas acusaciones son muy graves”, dijo el portavoz del Departamento de Correcciones, Peter Thorne en un comunicado.

“La gran mayoría de nuestros oficiales llevan a cabo sus funciones con el cuidado y la integridad y el DOC se toman muchas medidas para asegurar que todo el personal se adhiera a la más alta profesionalidad.” Ureña, ha estado con el departamento desde junio de 2009.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: