Dominican-York mata taxista de varios disparos Dominican-York mata taxista de varios disparos
SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a un norteamericano de origen dominicano que anoche mató de tres balazos a un taxista de la compañía Aero... Dominican-York mata taxista de varios disparos

armaSANTO DOMINGO.- La Policía apresó a un norteamericano de origen dominicano que anoche mató de tres balazos a un taxista de la compañía Aero Taxi frente al parque Independencia.El vocero de la entidad, general Nelson Rosario, identificó al detenido como José Ramón Reyes Paulino, de 68 años, quien alegadamente bajo los efectos del alcohol mató a balazos a Miguel Alejandro Jiménez Báez, de 32 años.
El hecho se produjo a las 9:40 de la noche en la intersección de las calles Independencia y Estrelleta, lo que originó un taponamiento del tránsito que persistió más de una hora.
Rosario dijo que el acusado, que posee pasaporte de los Estados Unidos, será puesto a disposición de la justicia y que para cometer el crimen usó un revólver Taurus calibre 38 milímetros.
“Tras sufrir los disparos el taxista salió del carro (un Toyota Corolla negro) y cayó mortalmente herido a poca distancia”, dijo a El Nacional el vocero.
Jiménez Báez falleció a causa de heridas de bala en la mano derecha, el muslo derecho y la pierna izquierda, certificó el médico legista actuante en el caso.
Empleados de Aero Taxi confirmaron esta mañana que Jiménez Báez prestaba servicios allí, adscrito a la base que tiene la empresa en el sector Don Bosco.
“Este señor estuvo la tarde entera ingiriendo bebidas alcohólicas en un colmado; desde allí salió en estado de embriaguez y cuando vio el carro la emprendió a tiros sin mediar palabras”, puntualizó Rosario en referencia a las circunstancias en que terminó muerto el taxista.
El comunicado de prensa en el cual la Policía reporta el caso indica que el norteamericano estaba hospedado en un hotel de la calle Estrelleta, en Ciudad Nueva y que el taxista vivía en la calle Pina del mismo sector.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: