Aumentan unidades policiales para seguridad pasajeros Aumentan unidades policiales para seguridad pasajeros
SANTIAGO.- Como forma de mantener el clima de la seguridad ciudadana, la Policía Nacional incorporó ayer dos nuevas unidades para reforzar el patrullaje del corredor “Víctor... Aumentan unidades policiales para seguridad pasajeros

SANTIAGO.- Como forma de mantener el clima de la seguridad ciudadana, la Policía Nacional incorporó ayer dos nuevas unidades para reforzar el patrullaje del corredor “Víctor Espaillat Mera” y el Aeropuerto Internacionaldel Cibao, debido al alto índice de  vuelos y llegadas de personas a dicha terminal aérea, especialmente en los días navideños.

Además, fueron incorporados nuevos agentes policiales y militares de los diferentes cuerpos castrenses que componen las Fuerzas Armadas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),  el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC) y el cuerpo especializado de Seguridad Vial del Ministerio de  Obras unidadesPúblicas.

La incorporación de las nuevas unidades, así como de los uniformados, reforzará el trabajo que viene realizando la Policía Nacional, enmarcado bajo las directrices del director general de la institución del orden, mayor general  Nelson  Peguero Paredes.

A partir de la implementación del aumento del patrullaje en dicho corredor, quienes viajen por la terminal aérea contarán con una seguridad vial ampliada y reforzada, para garantizar la tranquilidad de los mismos.

El acto  se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Cibao y fue encabezado por el vocero policial en esta región, coronel Juan Hilario Guzmán Badia, en representación del director regional Cibao Central, general de brigada Víctor Hernández Vázquez.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero