Baracoero

Prohíben movimientos y vestimentas inadecuadas de bailarinas

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Disciplina y Ética, de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, ordenó la tarde de este miércoles a los equipos que participan en el torneo, adoptar de manera inmediata  “todas las medidas útiles o necesarias”, para corregir lo que definió como “conducta inapropiada” de las bailarinas.

La medida fue adoptada, según dicha comisión, luego de ver los vídeos virales en la mayoría de las redes sociales los cuales muestran a las bailarinas “realizando bailes inadecuados encima de los dogouts y luciendo vestimentas inapropiadas para la naturaleza del espectáculo”.

La medida fue tomada hoy, pero la resolución del organismo apéndice de la LIDOM admite en uno de los considerando que desde hace varios años “diferentes sectores de la sociedad han manifestado sus quejas, sobre las vestimentas y los bailes inapropiados de las animadoras de algunos de los clubes participantes en el campeonato”.

La referida decisión, que tiene ejecución inmediata, a partir de este miércoles, está firmada por Ysócrates Peña, presidente; José Alberto Ortíz Beltrán, vicepresidente; Vitelino Mejía Ortíz, secretario y los miembros Miguel Ángel Almánzar y Andrés Marranzini Pérez.

Explican que, en lo que va del presente campeonato se han verificado por parte de dichas bailarinas “actitudes y conductas en sus bailes y vestimentas, que contradicen los estándares éticos y morales”.

Destaca que tanto el presidente de la Comisión de Disciplina y Ética, como el de la LIDOM, mediante comunicaciones les habían solicitado a los clubes actuantes en el torneo moderar y regular las vestimentas y los bailes de las animadoras. Y que, a pesar de dichas cartas “las bailarinas han continuado su comportamiento inapropiado”.

Otro de los considerando establece que “dicha vestimenta y dichos bailes contradicen la propia naturaleza del espectáculo deportivo y recreativo que se presenta en los estadios y que se difunde a través de los medios de comunicación”.

Considera, también, que el béisbol es un pasatiempo familiar, cuyo propósito es generar un ambiente sano para la integración de la familia y el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes y que la conducta exhibida por las bailarinas “no contribuye al ambiente familiar y de sano esparcimiento que debe reinar en los estadios”.

Por ello, la Comisión de Disciplina y Ética, de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional reprocha “la conducta inapropiada de las bailarinas y dispone la adopción inmediata de correctivos”.

Exit mobile version