SANTO DOMINGO.- El intermedista Pablo Reyes bateó de 5-4, mientras que Jimmy Paredes remolcó dos carreras para que los Leones del Escogido vencieran ayer...

SANTO DOMINGO.- El intermedista Pablo Reyes bateó de 5-4, mientras qpabloue Jimmy Paredes remolcó dos carreras para que los Leones del Escogido vencieran ayer por 5-3 a las Aguilas Cibaeñas y detuvieran en seis su racha de derrotas, en el marco del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con la victoria, además, la escuadra roja (16-18) logró mantenerse en la cuarta posición, que comparte con las Estrellas Orientales (17-19), a solo medio juego del tercer puesto, en poder de las Águilas (18-19), que habían ganado tres partidos en fila.
El triunfo se lo adjudicó Ramón García (2-0), mientras que Samuel Deduno (1-1) cargó con la derrota, en tanto que Kevin McCarthy se apunto su tercer salvamento de la temporada.

ESTRELLAS BLANQUEAN TIGRES

El zurdo importado Evan MacLane lanzó seis sólidas entradas en blanco de solo tres hits y Alberto Rosario conectó elevado de sacrificio en el quinto para que lpitcheras Estrellas Orientales blanquearan 3-0 a los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Con su victoria, los Paquidermos (17-19) ven cortada una racha de tres derrotas al hilo. De su lado, el Licey (19-16) vio detener una seguidilla de tres victorias.
En su labor completa, MacLane (3-2) abanicó a dos bateadores. Perdió John Lannan (0-1) al ceder una vuelta y dos hits en 4.1 episodios. Wirfin Obispo se anotó el salvamento.

TOROS VENCEN GIGANTES

Los Toros del Este consiguieron una importante victoria 4-1 sobre los Gigantes del Cibao.
Los orientados por Audo Vicente lograron una efectiva ofensiva de diez imparables ante los lanzadores del equipo local y los bateadores cibaeños no lograron ligar en los momentos oportunos del encuentro, dejando diez corredores en circulación.
Con su triunfo, los Toros colocaron su record en 15-21, todavía en el frío sótano, mientras que los Gigantes, a pesar de su derrota, aún se mantienen en el primer puesto del evento, con 21-13.
El lanzador ganador fue el relevista Michael Dimock, quien tiró una entrada y dos tercios, permitiendo un solo hit, sin carreras y ponchó dos . De su lado, el importado Sam Gaviglio fue el serpentinero derrotado. Le hicieron tres carreras, seis imparables permitidos, mientras que el importado Preston Clairborne se adjudicó el salvamento.

JUEGOS DE ESTE MIÉRCOLES

Estadio Quisqueya (Estrellas-Licey)

Estadio Francisco Micheli (Gigantes-Toros)

Estadio Cibao (Escogido-Águilas)

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero