DAJABÓN.- Las autoridades de aquí se reunirán esta tarde para buscar una salida a un conflicto entre comerciantes que terminó en un tiroteo el...

dajabonDAJABÓN.- Las autoridades de aquí se reunirán esta tarde para buscar una salida a un conflicto entre comerciantes que terminó en un tiroteo el pasado lunes, donde resultó herido Mariel Fernández Rivas(Henry ), quien se desempeña como vendedor de pollos congelados.

Aunque a media mañana de este miércoles no se informó el lugar donde se desarrollará el encuentro,  se dijo que en el mismo participarán el alcalde Miguel Cruz, la fiscal titular, Carmen Danni Minaya y  el comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), coronel Narciso Madé Guerrero.

El incidente ocurrió luego que grupos de comerciantes de Moca, La Vega, Jarabacoa, Santiago y Puerto Plata se disputaban el control de las ventas de pollos y huevos, en la zona donde se realiza el mercado lunes y viernes.

El periodista de Dajabón, Carlos Bueno dijo que el encuentro entre autoridades y comerciantes es para evitar que el próximo viernes en el mercado de esa ciudad fronteriza ocurran incidentes como los del pasado lunes.

Mientras,  que esta mañana en el hospital José María Cabral y Báez de aquí, reportaron que el comerciante,  Fernández Rivas, de 43 años, quien reside en el sectorLa Curva de Dajabón, fue sacado de allí por sus familiares y trasladado a una clínica privada.  Presenta heridas de perdigones en el rostro y tórax.

El pasado lunes, los comerciantes acusan al alcalde, Miguel Cruz, y al Concejo de regidores, de presionarlos con presuntas asociaciones fantasmas para que ellos abandonen el comercio del cual alegan son fundadores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero