Presos tres ligan asesinato de hombre y a robo Presos tres ligan asesinato de hombre y a robo
SANTIAGO.- Agentes policiales destacados en Moca apresaron ayer tres jóvenes, entre ellos una mujer, quienes  el pasado sábado participaron en el asesinato de un hombre,... Presos tres ligan asesinato de hombre y a robo

policia-3SANTIAGO.- Agentes policiales destacados en Moca apresaron ayer tres jóvenes, entre ellos una mujer, quienes  el pasado sábado participaron en el asesinato de un hombre, mientras cometían un robo en la residencia de la víctima.

Darianna María Polanco Tejada, de  25 años, Edwin Ramón López Hidalgo, alias (Mocanito) de 22 y Pedro Emmanuel Tejada Mercedes, de 20 años, serán enviados a la justicia en las próximas horas, acusados de dar muerte a José Reinerio Rodríguez López, de 68 años.

El evento ocurrió el pasado fin de semana en la vivienda de Rodríguez López, ubicada en el sector Villa Olga, de Moca, de donde sustrajeron dinero en efectivo, una pistola, una escopeta y otras partencias.

La Policía dijo este martes que, con relación a la muerte y el robo cometido en la vivienda, se busca a Gilbert Yamil Matos Cuevas (Capital), a quien exhorta a que se entregue ante las autoridades por la vía que estime conveniente.

El arresto del grupo se efectuó mediante orden judicial, luego que la Policía y el Ministerio Público determinaran, mediante una labor de inteligencia e investigación,  que fueron los autores de la muerte  a cuchilladas de Rodríguez López.

Trascendió que Rodríguez López era la pareja sentimental de la joven Polanco Tejada y su muerte se produjo cuando ella, junto a los otros apresados, planificó un robo a la residencia de la víctima.

Para cometer la acción los elementos se transportaron en un jeep Toyota, que les fue ocupado al momento de ser detenidos. Los arrestados en las próximas horas serán enviados a la acción del Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero