SANTIAGO. El presidente de la Federación de Mototaxis del Cibao, Danny Minaya, reconoció esta mañana que se equivocó al declarar que aquí en lo...

motoSANTIAGO. El presidente de la Federación de Mototaxis del Cibao, Danny Minaya, reconoció esta mañana que se equivocó al declarar que aquí en lo que va de año asesinaron 59 motoconchistas y que lo que quiso denunciar es que estos sucesos ocurrieron en las 14 provincias del Cibao.
“Ahí me equivoqué y el que se equivoca tiene que admitirlo”, apuntó Minaya. El empresario del transporte entregó esta mañana un listado con al menos 21 casos de homicidios cometidos en 14 meses en contra de sus afiliados para despojarlos de sus motocicletas.
Citó entre estos el de Sixto Zapata, Gustavo Peña, Pedro Amado Pérez, Roni Pérez, Yordani Veras, Miguel Cruz, Luis Reyes, Luis Miguel Mata Marte, José Ricardo Manzueta y Jorge Antonio Guzmán y Vinicio Antonio Blanco este último ocurrió el año pasado en Los Álamos.
Minaya dijo que ha recibido presiones aunque no identificó de cuál sector luego que ofreciera declaraciones el viernes sobre las cifras de motoconchistas asesinados para despojarlos de sus motocicletas.

Reconoció que de los cinco casos de motoconchistas asesinados en un año que la Policía presentó el pasado viernes, tres de ellos han sido resueltos. “Yo voy a hablar claro, he recibido presiones por eso y me voy a reservar el dato”, apuntó Minaya.

El sábado, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía comunicó que sólo cinco motoconchistas han muerto en lo que va de año aquí, a manos de personas desconocidas, en circunstancias que hasta el momento son investigadas y no 59 como denunció el presidente de la Federación de Mototaxis del Cibao, Danny Minaya.
El vocero de la Policía aquí, coronel Juan Guzmán Badía, citó entre los casos registrados el de Pedro Regalado Zapata, (Xito), Bladimir Cabrera, Luis Miguel Mata Marte, el haitiano Mele Jan y el de José Ricardo Manzueta Pérez (Niki) este último ocurrió el pasado jueves.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero