SANTIAGO.- Cientos de choferes, afiliados a la Central Nacional de Transporte del Transporte (CNTT) paralizaron este lunes por dos horas todas las rutas afiliadas...

SANTIAGO.- Cientos de choferes, afiliados a la Central Nacional de Transporte del Transporte (CNTT) paralizaron este lunes por dos horas todas las rutas afiliadas a esa institución, que se desplazan por las zonas sur y sureste de esta ciudad, en reclamo de que se continúe el plan dchoferes-2e tránsito y transporte de la ciudad.

La protesta, realizada en la avenida Circunvalación Sur, por los alrededores del puente Hermanos Patiño, taponó por completo el tránsito de vehículos, desde las 9:00 a las 11:00 de la mañana.

A través del plan de tránsito y transporte de la ciudad, la CNTT sugiere que el ordenamiento de la labor choferil se realice con estricto apego a la dignidad humana y las leyes.

En el evento de esta mañana participaron los cofreschoferes pertenecientes a  las rutas H, NC, CA, L, N, SP, PA, U,  RPA y HV. Por igual, en las interurbanas de Hato del Yaque, Sabana Iglesia, La Cuesta, La Sierra  y San José de las Matas, las que serán apoyadas por los dirigentes de las rutas G, P, E, ZP y HB.

También, las federaciones de Taxistas, de Transporte Escolar y de Dueños de Guaguas del Cibao; la Asociación de Camioneros del Hospedaje Yaque y los sindicatos de Villa González, Tamboril, Navarrete, Puerto Plata, Pedro García y de, entre otros.

Juan Marte, presidente de la CNTT, dijo que con la demostración de este lunes se  busca la creación de un consejo,  en el que estén representados los transportistas, técnicos calificados en materia vial, el Plan Estratégico de Santiago y tres líderes de opinión pública.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero