CAP CANA, República Dominicana.- El toletero dominicano de los Marineros de Seattle, Nelson Cruz, informó que vestirá los colores patrios para el Clásico Mundial...

nelson-cruzCAP CANA, República Dominicana.- El toletero dominicano de los Marineros de Seattle, Nelson Cruz, informó que vestirá los colores patrios para el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Reveló aquí que ya los Marineros le otorgaron el permiso para participar en el certamen que se celebrará en marzo del próximo año.

“Gracias a Dios el conjunto de los Marineros me otorgó el permiso para participar en el Clásico de Béisbol, siempre me ha gustado representar a mi país cada vez que tengo la oportunidad y más en evento como el Clásico”, dijo.

Consideró que República Dominicana llevará una novena capaz de retener la corona que ganó en 2013 de manera invicta. La novena quisqueyana conquistó la corona derrotando a Puerto Rico en el partido final.

Los dominicanos integran el Grupo C, junto con Canadá, Colombia y Estados Unidos, y jugarán su primera serie del 9 al 12 de marzo en Marlins Park, Florida.

El nativo de Las Matas de San Cruz, Monte Cristi, es uno de los grandes artilleros de las Grandes Ligas en las cinco últimas temporadas.

El jugador de 36 años ha pegado al menos 40 jonrones en sus últimas tres temporadas y registra ocho campañas seguidas pegando sobre los 20 cuadrangulares.

Cruz pegó 40 batazos de vuelta entera en 2014 jugando para los Orioles de Baltimore y en las dos últimas estaciones con Seattle ha conectado 44 y 43, respectivamente.

Cruz valoró la noble tarea que lleva a cabo David Ortiz, a quien felicitó por la gran importancia que tiene el evento el país. Dijo que le llena de mucha satisfacción ver cómo David le devuelve una sonrisa a los demás.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: