SANTO DOMINGO.- Falleció a los 81 años de edad el  exalcalde del Distrito Nacional, Pedro Antonio Franco Badía,  después de permanecer 11 días interno...

badiaSANTO DOMINGO.- Falleció a los 81 años de edad el  exalcalde del Distrito Nacional, Pedro Antonio Franco Badía,  después de permanecer 11 días interno en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), con problemas respiratorios.

Franco Badía ocupó cargos importantes en la administración pública, así como en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización en la que militó durante más de 40 años.

Había nacido en Noná, San Francisco de Macorís, el 25 de mayo de 1935. Estaba casado con la señora Iluminada de Peña de Franco. Sus restos serán velados desde este lunes a las 4:00 de la tarde en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

El sepelio está programado para el martes 6, aunque todavía su viuda no podía precisar la hora.

Tras graduarse de doctor en derecho, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue capitán del Ejército Nacional, y posteriormente juez de la Instrucción, en San Francisco de Macorís.

También fue consultor  jurídico de la Cancillería dominicana, alcalde del Distrito Nacional, embajador en Argentina. Diputado en dos períodos consecutivos.

Además ocupó los ministerios de Trabajo, administrativo de la Presidencia y de Interior y Policía. Durante 10 años fue secretario general del PRD en el Distrito Nacional.

Sus restos serán llevados este martes al Ayuntamiento del Distrito Nacional, a la Cámara de Diputados y a la casa nacional del PRD.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero