SANTIAGO. La plancha “40 Aniversario”, que lideraba Emilio Rafael Castaños Núñez, ganó las elecciones para escoger el comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto...

SANTIAGO. La plancha “40 Aniversario”, que lideraba Emilio Rafael Castaños Núñez, ganó las elecciones para escoger el comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), para el periodo 2016-2018, cebradas este sábado en el convivio del estadio Cibao, al obtener16 votos a favor, dos votos fueron declarados nulos y 5 depositados en blanco.

La directiva la completan además Juan Bautista Ventura Pichardo, como vicganadoresepresidente; Bernardo Antonio Frías Peña, como secretario, y el licenciado Nelson Hahn Jacobo, tesorero. Los clubistas Mario Robles Santos, Joan Ramón Núñez Castro y Miguel Alejandro Hernández, fueron electos como vocales.

“Agradezco la confianza que la familia del baloncesto de Santiago ha depositado en mí, y mis compañeros directivos; nuestra primera misión es recibir la entidad y de inmediato iniciar los trabajos “, dijo  Castaño Núñez, luego de ser juramentado César Pérez Samboy, a nombre de la FEDOMBAL.

Precisó que una de sus misiones será atraer de nuevo al sector privado al baloncesto de Santiago y trabajar fuerte para organizar el torneo superior que en este momento está atrasado.

Castaño elogió la forma en que se manejó en el proceso la comisión electoral designada por la Federación Dominicana de Baloncesto para regir la asamblea eleccionaria, compuesta César Pérez Samboy, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor-Tito- Pereyra, y el general Juan Abreu Ramírez

La plancha “40 Aniversario” de la ABASACA surgió de un acuerdo de las partes envueltas en la búsqueda de una salida institucional al proceso y fue la única inscrita en el periodo reglamentario   según el reglamento electoral de la FEDOMBAL.

El clubista Joselito Ureña, miembro del club Domingo Paulino presentó la plancha fungiendo como vocero del grupo ante la Comisión Electoral y la Asamblea.

LA comisión elector4al manejó con habilidad el proceso, ya que un segundo grupo se presentó aduciendo que no habían podido inscribir una segunda plancha, que lideraría el licenciado Marcos Álvarez.

Tras escuchar las partes y dar las explicaciones pertinentes el representante de la FEDOMBAL tras escuchar las partes y dar las explicaciones pertinentes el representante de la FEDOMBAL César Pérez Samboy registró 23 clubes presentes comprobando que aproximadamente el 75 por ciento de los clubes con derecho al voto se encontraban presentes, abrió el proceso.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero