SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas capitalizaron cinco errores de los Leones del Escogido y los derrotaron la noche de este sábado  6-2, en partido celebrado en...

eliaSANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas capitalizaron cinco errores de los Leones del Escogido y los derrotaron la noche de este sábado  6-2, en partido celebrado en el estadio Cibao.

El lanzador abridor de los melenudos, Nick Addition, contribuyó con su derrota, cuando hizo un disparo salvaje a la inicial en batazo por su dominio del receptor Francisco Peña, lo que permitió la ventaja que jamás perdieron los locales.

El triunfo puso la marca de los amarillos en 16-18 y los rojos quedaron con 15-17, igualados ambos en la cuarta posición

La victoria se la anotó el abridor Roenis Elías (2-1), que caminó 5.0 entradas, cediendo cuatro hits ,una carrera, dio dos boletos y ponchó 8. Perdió Nick Addition (1-2), quien inició por la fiera capitaleña, tras lanzar 5.2 entradas, seis hits y cuatro carreras sucias, dio un boleto y poncho cuatro.

Además de Roenis Elías las Aguilas utilizaron a Samuel Deduno (6), Alberto Alburquerque (8), Michael Inoa (8), Josh Judy (8), que se anotó el salvamento cerrando el noveno con tres ponches\ para su salvamento 9.

Los colorados después de Nick Addition pusieron a desfilar a Ben Rowen (6), Edward Paredes (7), Johan Yan (7), Enny Romero (7), Daniel Corsino (8). Las Aguilas viajan hoy a San Pedro de Macorís, donde se medirán a las Estrellas Orientales.

TIGRES SE IMPONEN A ESTRELLAS

Los Tigres del Licey delicerrotaron la noche de este sábado 7 carreras por 6 a las Estrellas Orientales, en un juego efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital.

Es el segundo triunfo de los rayados en línea, pues ayer dejaron en el terreno a los Leones del Escogido 4 carreras por tres. Con su triunfo, el equipo azul  tiene foja de 18-15, mientras que los orientales tienen 16 juegos ganados y 17 perdidos.

TOROS DETIENEN RACHA PERDEDORA

Un rally de siete carretorosras en la tercera entrada ayudó a los Toros del Este a romper una racha de tres derrotas, al vencer anoche 14-6 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Francisco Miheli, de La romana.  Con su derrota, los francomacorisanos ponen su récord en 20-12.
De su lado, los romanenses mejorarron su marca en 14-20. Ganó Edward Cabrera (1-1) y perdió Adrian Salcedo (0-2).

POSICIONES

Los Gigantes continúan liderando el torneo, con 20 triunfos y 12 fracasos; el Licey en segundo con 18-15; Estrellas en tercero, con 16-17; Águilas 16-18 y Leones 15-17 (empatados en cuarto) y los Toros en el sótano con 14 victorias y 20 derrotas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero