Suben de precios todos los combustibles, menos gas natural Suben de precios todos los combustibles, menos gas natural
SANTO DOMINGO. Las gasolinas primium y regular fueron aumentadas en tres pesos cada una y los dos tipos de gasoil en dos pesos, según... Suben de precios todos los combustibles, menos gas natural

SANTO DOMINGO. Las gasolinas primium y regular fueron aumentadas en tres pesos cada una y los dos tipos de gasoil en dos pesos, según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Según MIC todos lo combustibles, con la excepción del gas natural, subirán esta medianoche y hasta el próximo viernes,en atención al comportamiento de los precios de los carburantes en los mercados internacionales.estacion-combustible-3

Tras la disposición, la gasolina premium llegará al consumidor a RD$199.80 por galón, el tipo de gasolina regular a RD$184.20 por galón, ambas aumentan RD$3.00 por galón.

El galón de gasoil regular costará RD$145.00 y el tipo óptimo RD$158.60 por galón, ambos con un incremento de RD$2.50, informó el MIC a través de su Dirección de Comunicaciones.

El avtur estará disponible a RD$107.90 por galón, el kerosene a RD$132.00 el fuel oil a RD$87.80 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$95.10 por galón, por lo que estos tres combustibles aumentan RD$2.00.

El Gas Natural se seguirá despachando al público a RD$25.26 por metro cúbico, por lo que mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio utilizada es de RD$46.68, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero