SANTIAGO.- Comenzó a ser restablecido la mañana de este viernes el tránsito por la carretera que enlaza a las provincias de Montecristi y Dajabón,...

carreteraSANTIAGO.- Comenzó a ser restablecido la mañana de este viernes el tránsito por la carretera que enlaza a las provincias de Montecristi y Dajabón, afectada por la rotura de un muro de contención, producto de las crecidas del río Yaque del Norte, lo que provocó la inundación de la vía, dañando la capa asfáltica de la vía.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas lograron cerca de las 10:00 de esta mañana provisionalmente reconstruir la parte afectada de la vía, al instalar sacos llenos de arena y cemento, logrando evitar que las aguas continúen afectando la carretera.

Como consecuencia del desborde del Yaque del Norte en ese lugar, ocurrido ayer,  las personas interesadas en viajar por esa vía hacia ambos lugares, se veían en la necesidad de desviarse por el camino vecinal que comunica a Guayubín con el cruce de Copey.

Los daños de la carretera Montecristi-Dajabón mayormente se produjeron en el tramo Las 70-Jaramillo, anegando casi por completo el proyecto de guineos La Cruz de Manzanillo, afectado en un 80 por ciento.

Máximo Ventura, director de la Defensa Civil en Montecristi, dijo este viernes que es desesperante la situación de los residentes en esa parte de la LíneaNoroeste, en vista de los millonarios daños provocados tanto al sector agrícola, como las carreteras y a cientos de viviendas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero