SANTIAGO.- Como ha ocurrido en las últimas cinco navidades, nuevamente la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) entregó el denominado “sueldo 13” a sus...

SANTIAGO.- Como ha ocurrido en las últimas cinco navidades, nuevamente la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) entregó el denominado “sueldo 13” a sus empleados a principios del mes de diciembre,   singularidad iniciada desde que Silvio Durán asumió la dirección de la empresa.coraasan-silvio

El monto de la regalía de CORAASAN para este año ascendió a 75 millones, 891 mil 35 pesos, beneficiando a 2361 empleados, lo que de alguna forma comenzará a dinamizar el comercio y la economía de Santiago.

Para la autorización del desembolso Durán se hizo acompañar de la gerente Administrativa y Financiera, Rita García; el gerente de Recursos Humanos, Hilario Paulino; la tesorera, Alejandrina Luna; el encargado de nómina, Gregorio Lugo y el secretario general de SITRACORAASAN, José Domínguez.

Justo a las 2:30 de la tarde de este jueves, Durán dio el click que autoriza al banco  de Reservas el desembolso de la regalía navideña 2016, convirtiéndose CORAASAN por quinto año consecutivo en ser la primera institución gubernamental en otorgarlo. Al autorizar el pago, Durán exhortó a los empleados a hacer un uso adecuado, priorizando los gastos más necesario.

El director general de CORAASAN recordó que desde que asumió la dirección de la institución de servicio de agua en Santiago, ha tenido como meta la entrega de la regalía en fecha temprana, para que sus empleados puedan adquirir sin la desesperación del tiempo lo que necesiten.

Durán aprovechó la ocasión para informar que fue suspendida la tradicional fiesta navideña, en solidaridad con los dominicanos que están afectados por los aguaceros registrados en los últimos 20 días.

En tanto que el diácono Francisco Cruz González hizo una reflexión sobre la solidaridad que debe reinar en estos momentos donde miles de dominicanos lo han perdido todo con las inundaciones provocadas por las lluvias caídas. Cruz pidió a todos los empleados limitar el derroche y extender las manos a sus hermanos en situación de desastre.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero