SANTIAGO.- José Ricardo Manzueta Pérez (Niki) se convirtió anoche en el motoconchista número 59 que es asesinado en lo que va de año en esta...

motoSANTIAGO.- José Ricardo Manzueta Pérez (Niki) se convirtió anoche en el motoconchista número 59 que es asesinado en lo que va de año en esta ciudad.

Niki Pérez cayó abatido de varios disparos, en un hecho que ocurrió en la urbanización Las Antillas, al norte de la ciudad y que las autoridades presumen se trató de un ajuste de cuentas, porque  sus agresores nada le robaron.

Su cadáver fue encontrado por las autoridades próximo a la medianoche, boca abajo, en medio de un charco de sangre y con al menos tres impactos de balas.

El hecho ocurrió  en la calle 33 de la referida urbanización y  en la escena las autoridades encontraron la motocicleta en la que se desplazaba, un chaleco de montoconcho, un teléfono celular y otras pertenecías.

Según testigos, Manzueta Pérez, quien era oriundo de Loma de Cabrera y tenía varios años residiendo aquí,  laboraba como montonchista en la calle 2 del sector Buenos Aires,  al norte de la ciudad.

El fiscal, Yorkis Almonte, quien junto a un médico legista hizo el levantamiento del cadáver dijo que en la escena se colectaron varios casquillos para arma de fuego calibre 9 milímetros que serán analizados.

“Aquí vemos que en principio el móvil no era el robo porque la motocicleta la dejaron abandona junto a todas sus pertenencias”, agregó el magistrado Almonte.

El cadáver de  Manzueta Pérez fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras su familiares esta mañana reclamaban de las autoridades aclarar el caso.

El presidente de la Federación de Mototaxis del Cibao, Danny Minaya, dijo esta mañana que en lo que va de año,  59 de sus afiliados han perdido la vida en medio de robos y atracos.

Minaya  señaló que los delincuentes, si no les gusta la motocicleta “como quiera disparan en contra de las víctimas y después las venden por 17 mil pesos en la frontera, para luego cruzarlas hacia Haití.

“Eso muertos están ahí y nadie puede decir que no.  En el caso de anoche el motor no les interesaba porque era viejo”, precisó Minaya.

El empresario del transporte dijo que los malhechores dan seguimiento a los motoconchista cuando presumen que se desplazan en una motocicleta nueva.

Mientras que el vocero de la Policía Nacional en esta provincia, coronel Juan Guzmán Badía, dijo esta mañana que José Ricardo Manzueta Pérez figura en los archivos de la institución con una ficha por asalto.

“La Policía realiza las pesquisas de lugar con el propósito de esclarecer el hecho, de igual modo identificar y apresar a los responsables del mismo”, precisó Badía.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero