Trump advierte empresas abandonen Estados Unidos Trump advierte empresas abandonen Estados Unidos
INDIANAPOLIS.- El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que las empresas que abandonen Estados Unidos en búsqueda de menores costos en... Trump advierte empresas abandonen Estados Unidos

El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que las empresas que abandonen Estados Unidos en búsqueda de menores costos en otros países enfrentarán “consecuencias”.

“Las compañías no van a abandonar Estados Unidos sin consecuencias. No va a pasar”, lanzó Trump durante una visita a una fábrica de aparatos de aire acondicionado en Indiana, que renunció a relocalizar mil puestos de trabajo en México.

Al persuadir a Carrier de mantener cientos de empleos en Indiana, el presidente electo Donald Trump proclamó un triunfo a nombre de los trabajadores de la fábrica cuyos puestos iban a ser trasladados a México. Pero los pocos detalles que han surgido hasta ahora dificultan conocer el grado de la victoria.

En las instalaciones de Carrier en Indianápolis, el acuerdo rescata a unos 800 empleados sindicalizados cuyos trabajos iban a ser trasladados a México, según autoridades federales que recibieron información por parte de la compañía de equipos de calefacción y aire acondicionado. Eso deja entrever que aun así, cientos de empleados perderán sus trabajos en la fábrica, en la que se había programado el cese de alrededor de 1.400 miembros del personal.

Además, ni Trump ni la empresa han revelado lo que tendrían que ceder los trabajadores, ni precisaron qué tipo de amenazas o incentivos se utilizaron para persuadir a la compañía.

“Hay emoción en la mayoría de las personas, pero también mucho escepticismo y preocupación porque no sabemos los detalles”, dijo TJ Bray, de 32 años, quien tiene 14 años como instalador de aislamiento en calderas. “Algunos están preocupados. Y también hay algunos que ni siquiera creen que el acuerdo sea real. Creen que es una farsa, una pantalla o un fraude”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: