Teleuniverso de aniversario y anuncia avance tecnológico Teleuniverso de aniversario y anuncia avance tecnológico
SANTIAGO.- Los 23 años de producción televisiva de Teleuniverso, canal 29, fueron celebrados en grande la noche de este miércoles en el hotel Matum, de... Teleuniverso de aniversario y anuncia avance tecnológico

ama-1SANTIAGO.- Los 23 años de producción televisiva de Teleuniverso, canal 29, fueron celebrados en grande la noche de este miércoles en el hotel Matum, de esta ciudad, con la presencia de funcionarios, empresarios y personalidades locales y nacionales.

Amaury Polanco, director general de la empresa, al pronunciar las palabras centrales del evento, dijo que es de gran satisfacción para el canal el arribo a su vigésimo tercer aniversario, poniendo en funcionamiento una avanzada tecnología televisiva, colocándolo a la par con otros internacionales.

“Tras una inversión millonaria, meses de instalación y prueba de nuevos equipos, así como la formación de nuestros técnicos y personal de apoyo, felizmente a partir del miércoles dejaremos en funcionamiento nuestra modernísima plataforma en HD”, puntualizó.

Polanco explicó que a partir de la noche de ayer, Teleuniverso es Full HD, con una gran  inversión, la adquisición de los más modernos, reconocidos y eficientes equipos en la tecnología HD, con una plataforma única en todo el Cibao y una de las pocas en todo el territorio nacional “situándonos en un lugejecutivos-invitadosar privilegiado, en infraestructura, estructura programática y con batería de talentos y conductores que brindan prestigio a nuestra familia y que son lo mejor de lo mejor en el gusto popular dominicano”.

En tanto que Víctor Valerio, ejecutivo del canal, resaltó la inversión significativa, la adquisición de los más modernos, reconocidos y eficientes equipos en la tecnología HD, con una plataforma única en todo el Cibao y una de las pocas en todo el territorio nacional.

“Esto nos ha situado en un lugar privilegiado en infraestructura, estructura programática y con batería de talentos y conductores, que brindan prestigio a nuestra familia y que son lo mejor de lo mejor en el gusto popular dominicano”,torito sostuvo.

Mientras que Filiberto Berríos, representante de Teleuniverso en Estados Unidos y Puerto Rico, informó la firma de un contrato con Dish- Network, para a partir de ayer colocar la señal en su plataforma Sling para todos los Estados Unidos “lo que fue posible lograr después de muchos meses de monitoreo de la señal de Teleuniverso por parte de Dish y por el contenido de su programación”.

El acto de celebración y presentación de la plataforma digital se llevó a efecto en el salón Imperial del Hotel Matum, encabezado por Ulises Polanco Morales, presidente de Teleuniverso. Héctor Acosta, El Torito,  tuvo a su cargo la animación de la fiesta de celebración de los 23 años de esa empresa televisiva santiaguera, en el área de la piscina de ese centro hotelero, posterior al acto formal.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero