CARACAS (Venezuela).-  La Asamblea Nacional recibió este martes a familiares de las victimas del caso de ajusticiamiento en Barlovento, estado Miranda, de mano de...

CARACAS (Venezuela).- denuncia La Asamblea Nacional recibió este martes a familiares de las victimas del caso de ajusticiamiento en Barlovento, estado Miranda, de mano de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el marco de una Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de política interior, presentó ante el hemiciclo las denuncias que han recibido de parte de familiares de las víctimas, quienes han afirmado que ninguno de los jóvenes tenían antecedentes penales ni eran solicitados por la justicia, tal como lo confirmó este martes el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

De acuerdo a las denuncias recibidas por la diputada Solórzano, al menos 30 personas entre hombres y mujeres fueron detenidas por los funcionarios de la FAN sin orden de captura ni alguna justificación, además de ser aislados, sufrieron torturas.

Destacó que hasta ahora son 14 las víctimas desaparecidas, de las cuales 12 fueron encontrados sus cadáveres y solo 9 han sido identificados.

GOBIERNO ADMITE HECHOS

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, repudió este martes la masacre ocurrida en Barlovento, donde 12 personas fueron asesinadas por efectivos del ejército nacional quienes admitieron su culpabilidad.alcalde

“Aquí no se tapa absolutamente nada a nadie, bajo ninguna circunstancia y si alguien cometió un crimen, tiene que pagar ante la justicia”, expresó Rodríguez durante una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de conocer dicha noticia “no solamente ordenó una investigación, sino que sometió a la baja (y) con deshonra” a los responsables de esos crímenes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero