LA HABANA (Cuba).- Al menos 25 dignatarios extranjeros, entre ellos 15 presidentes de América Latina y África, asistirán este martes a las honras fúnebres...

LA HABANA (Cuba).- Al menos 25 dignatarios extranjeros, entre ellos 15 presidentes de América Latina y África, asistirán este martes a las honras fúnebres del padre de la Revolución cubana Fidel Castro.

La ceremonia iniciará a las 19H00 locales (00H00 GMT) en la Plaza de la Revolución, en el corazón de la capital cubana.

Fidel Castro falleció el viernes a los 90 años y sus cenizas serán inhumadas el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, 960 km al este de La Habana.

Entre los presidentes que asistirán figuran el venezolano Nicolás Maduro, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa, el nicaragüense Daniel Ortega, el colombiano Juan Manuel Santos, el panameño Juan Carlos Varela y el mexicano Enrique Peña Nieto, según una lista de la cancillería cubana.fila
También, asistirán siete primeros ministros caribeños y el rey Juan Carlos I de España, asistirá en representación su hijo el rey Felipe VI.

Otros que viajarán a la isla son los presidentes de Zimbabue, Robert Mugabe; de Sudáfrica, Jacob Zuma; de Kenia, Uhuru Kenyatta; de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, de Namibia, Hage Geingob; y de Cabo Verde, José Carlos Fonseca, así como el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el único mandatario europeo que asistirá a la ceremonia.

Uganda será representada por su primer ministro, Ruhakana Rugunda, y Argelia por el presidente del Consejo de la Nación (Senado), Abdelkader Bensalah, mientras Mozambique enviará al expresidente Armando Guebuza.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, será uno de los grandes ausentes en los homenajes, y en su lugar asistirá Viatcheslav Volodin, cercano aliado al mandatario ruso y presidente de la cámara baja del parlamento.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero