Nueva York, la denominada  “capital del mundo”, volvió a ser escenario de otro encuentro festivo de baracoeños, cuando el pasado sábado 26 decena de ellos...

dime
celebran-8Nueva York, la denominada  “capital del mundo”, volvió a ser escenario de otro encuentro festivo de baracoeños, cuando el pasado sábado 26 decena de ellos se congregaron en el Centro Cultural Deportivo Dominicano, donde compartieron de manera festiva e hicieron anécdotas, recordando sus raíces.

Se trató de un momento que habrá de quedar en las mentes y los corazones de los estuvieron presentes en el 2088  de Amsterdam Avenue, en la parte alta de Mancelebran-5hattan.

Allí los baracoeños e invitados vivieron varias horas d e pura camaradería, donde los recuerdos familiares fluyeron siempre por el ambiente matizado por la eterna chercha que hace de los celebrannativos de esa barriada santiaguera su sello de distinción.

Ese evento festivo fue organizado por Baracoeños Ausentes, Inc. y fue propicio para demostrar la capacidad de convocatoria de esa institución, donde prevaleció el buen comportamiento de aquellos que con orgullo proclaman a todo pulmón “Soy de Baracoa”.

La pincelada artística la pusieron el cantante invitado Richie Cepeda (nativo del vecino barrio de Pueblo Nuevo) y el humorista dominicano Javier Ortíz, formidable imitador del celebran-2inmenso Anthony Rios. El locutor Wilson Ccelebran-9astillo tuvo bajo su responsabilidad la animación del encuentro.

Lo que ese día se vivió en el Centro Cultural Deportivo Dominicano fue de antología, en todos los sentidos, hasta el extremo que bien puede asegurarse celebraron a su manera el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) en familia.celebran-6celebran-21

Los organizadores dieron un toque especial al
evento, al rifar cinco premios, dos de los cuales, de 100 y 300 dólares en efectivo, fueron ganados por residentes en Baracoa.

 Baracoeños Ausentes, Inc se oficializó el 14 de Abril, 2012. Ha hecho 24 encuentros en New York, entre ellos fiestas en celebran-3varios locales, celebran-113 en yates, encuentros en los celebran-13parques, giras a los casinos celebran-14de Atlantic City y Connecticut.
Se trata de una
institución caritativa pública, reconocida por el IRS como una 501(c)(3). En el 2013 organizó un gran celebran-16encuentro en Baracoa, Santiago, lo que habrá de repetirse en diciembre próximo.celebran-10
Baracoeños Ausentes, Inc. ha ayudado a personas de Baracoa y barrios vecinos
celebran-15
con celebran-12 cirugías, estudios médicos, prótesis y un sin numero de celebran-20pañalcelebran-19es desechables, camas de posición, sillas
celebran-4de ruedas, muletas, tanques y maquinas de oxigeno, bastones, etc.
celebran-18

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero