SANTIAGO.- Un intenso aguacero, que se prolongó por espacio de cuatro horas, anegó calles y avenidas de esta ciudad, provocando daños a viviendas ubicadas...

SANTIAGO.- Un intenso aguacero, que se prolongó por espacio de cuatro horas, anegó calles y avenidas de esta ciudad, provocando daños a viviendas ubicadas en las riberas de ríos, cañadas y arroyos, obligando el-fracatana la Defensa Civil a socorrer a 250 familias, tras muchas de las casas resultar afectadas por las aguas casi en su totalidad.

Las lluvias también afectaron a sectores residenciales y produjeron filtraciones en algunas de las estructuras del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil con sede en esta ciudad, identificó a Las Mercedes, La esperanza, Los Santos Abajo, Hoya de Bartola, La javilla, El Fracatán y Hoyo de Puchula, donde mayores estragos provocaron las lluvias de ayer, que comenzaron alrededor de las 4:00 de la tarde.el-fracatan-2

Dijo que en la parte baja del río Jacaguase produjo una crecida, inundando los sectores Camboyita, Vuelta Larga, Los Pilones, Los Rieles, El Pinalito, San Miguel, La Cacata y Barrio Duarte.

En tanto que el arroyo La Lotería provocó la inundación de más de 70 casas, ubicadas, mientras que en el sector Hoya del Caimito resultaron afectadas más de 100 viviendas, producto de problemas generados por el drenaje en la comunidad de Palo Quemado, donde cuatro viviendas colapsaron, producto de los deslizamientos de tierra.

En Tamboril, la crecida del río Licey inundó algunas viviendas en ubicadas en El Jobo, El Arenazo y El Batey. Mientras que derrumbes provocadas por las lluvias hoy hacían imposible el paso por la carretera turística Santiago-Puerto Plata.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero