PUERTO PLATA.- La Defensa Civil de aquí informó este lunes que fueron recuperados los cuerpos de tres miembros de una familia que estaban desaparecidos,...

 

PUERTO PLATA.- La Defensa Civil de aquí informó este lunes que fueron recuperados los cuerpos de tres miembros de una familia que estaban desaparecidos, luego que su vivienda fuera arrastrada por la crecida repentina del río Gran Diablo, en la comunidad La Jaiba, municipio Villa Isabela, provincia Puerto Plata.

El organismo de erio-la-isabelamergencias también reportó que recuperó los cuerpos de dos personas que cruzaron en una motocicleta una cañada crecida en la comunidad El Pinto, municipio El Mamey.

Las víctimas fueron identificadas como Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40 de Isaura de Aza, de 13 años, quienes se encontraban en el interior de la casa al momento de que anoche dicho río experimentara una inusitada crecida.

En tanto que Pedro Antonio Batista Núñez, de 64 años y Delvi Núñez, de 30 años, fallecieron ahogados cuando intentaron atravesar la cañada en cuestión, pese a la advertencia de las autoridades del peligro al que se exponían.

El informe de la Defensa Civil en Puerto Plata establece que alrededor de siete viviendas resultaron completamente destruidas por la riada, en tanto que otras 200 fueron afectadas por inundación en las comunidades de Gualete y Gran Diablo, mientras que en el proyecto residencial de Laguna Grande resultaron inundadas 96 viviendas.

Las lluvias fueron tan intensas y prolongadas que inundaron el hospital, el local de la Defensa Civil y el cuartel policial de Villa Isabela, lo que obligó a la evacuación de los médicos, enfermeras y personal administrativo, así como de los agentes de la Policía.

En su reporte de media mañana de este lunes, la Defensa Civil de Puerto Plata indicó que 100 personas se encuentran albergadas en la escuela Silvano Reynoso, de la comunidad Laguna Grande.

En la escuela Silvano Reynoso, de la comunidad  de la Laguna Grande, de La Isabela, se encuentran unas 100 personas albergadas y se reporta desde Gualete que tres casas resultaron destruidas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero