SANTIAGO.- Varias viviendas resultaron inundadas anoche y pequeños puentes parcialmente destruidos en distintos puntos de esta ciudad, como consecuencia de las crecidas del...

 

puente-la-delgada SANTIAGO.- Varias viviendas resultaron inundadas anoche y pequeños puentes parcialmente destruidos en distintos puntos de esta ciudad, como consecuencia de las crecidas del río Yaque del Norte y algunos arroyos.

Mientras que la operatividad de la presa de Tavera estaba a media mañana de hoy totalmente controlada, con un caudal de entrada de 278 metros cúbicos por segundo y la descargada en 472.

Aunque desde anoche prácticamente ha dejado de llover en las zonas de influencia de la presa, se ha pronosticado que el próximo domingo resurjan los aguaceros.

A las 7:00 de esta mañana se reportó que el nivel del embalse de la presa de Tavera descendió a 325.87 metros sobre el nivel del mar cifra que, de acuerdo a la proyección, continuará bajando en las próximas horas.

Anoche, el desborde del Yaque del Norte afectó varias viviendas del sector Rafey, por lo que algunas de las familias residentes allí fueron desplazadas.

En tanto que la crecida del arroyo Jacagua afectó parcialmente el puente ubicado en la comunidad La Delgada, provocando la rotura de una parte de sus aproches y el deslizamiento de una parte del asfalto.

Esto ha provocado la imposibilidad de que puedan transitar por allí vehículos, incomunicando a las comunidades Jacagua, La Ciénega, La Delgada, Los Cocos, Palmar Arriba y Abajo.

Las lluvias también afectaron viviendas ubicadas en la calle Primera, del barrio Villa Verde, y algunas de ellas están al borde del colapso total.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: