SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina visitó la mañana de este viernes varios sectores de esta ciudad, afectados por los aguaceros y el desborde de...

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina visitó la mañana de este viernes varios sectores de esta ciudad, afectados por los aguaceros y el desborde de ríos, cañadas y arroyos.

El primer sitio donde estuvdanilo-caminao el Primer Mandatario fue en Barrio Duarte (La Cacata) que la noche del pasado miércoles resultó anegado por las aguas del río Gurabo.

Allí, el presidente Medina declaró a la prensa que decidió visitar los sitios afectados, en procura de observar los daños.

Prometió que tan pronto cesen las lluvias, el gobierno auxiliará a los afectados con ajuares y alimentos, asó como la reparación de los daños físicos.

De ahí se trasladó a la comunidad de Jacagua, donde se percató de los daños provocados por la caída de un árbol sobre un puente que enlaza a varios lugares de la parte norte, lo que impide el tránsito de vehículos.

Luego visitó el sector Los Rieles, de Gurabo, donde observó los daños provocados a una escuela, por el deslizamiento de tierra que ocasionó el colapso de una pared.

El presidente Medina llegó a esta ciudad cerca de las 9:00 de la mañana y el helicóptero que lo transportó aterrizó en la antigua base aérea, aprovechando la ocasión para hacer un breve recorrido por las instalaciones que edifican en ese lugar y donde funcionará el sistema 911, previsto para inaugurarse a principios del año próximo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero