SALCEDO.- La Defensa Civil informó que tres personas perdieron la vida y una se encuentra en estado de gravedad, al caer un árbol de javilla...

arbol-cae-sobre-casaSALCEDO.- La Defensa Civil informó que tres personas perdieron la vida y una se encuentra en estado de gravedad, al caer un árbol de javilla sobre una vivienda en el barrio Las Flores, de este municipio de la provincia Hermanas Mirabal, producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Manuel Martínez, de 16 años; Katherine Martínez, de 15 años y Leurys Santana, 27 años, padrastro. Mientras que la señora Rosa María se encuentra en estado de gravedad y el menor Laurys Manuel Santana resultó ileso.

Mientras que brigadas de la Defensa Civil recuperaron ayer el cadáver de uno de los dos niños que fueron arrastrados por las aguas del rio Hayabo, en la comunidad Las Aromas, municipio de Villa Tapia, mientras pescaban en el afluente.

El menor fue identificado como José Miguel, de 11 años. En tanto que continúan la búsqueda de David Santos, de 12 años.

La búsqueda del menor continúa desde primeras horas de la mañana de este jueves por brigadas de la Defensa Civil.

Mientras que en la comunidad de Guásuma, en el mismo municipio, una menor identificada como Johanny María Báez, de 5 años, fue rescatada de las aguas del Rio Las Animas, luego de sufrir un ataque de epilepsia y caer al afluente. La menor fue trasladada a un centro de Salud en Santiago.

En otro sentido, la crecida de los ríos Yuna, Camú y Cuaba mantiene imposibilitado el paso hasta la provincia Duarte desde Sánchez Ramírez. Las fuertes crecidas de los afluentes impiden el paso de la carretera Andelina- Guaraná, lo mismo ocurre en la vía que comunica a Platanal con Pimentel.

En la comunidad Jeminillo del Distrito municipal Boca de Colon, el desborde del río Jaya  dejó como resultado  58 viviendas anegadas, de las cuales unas 12 personas fueron albergadas en la iglesia Las Mercedes.

Las fuertes lluvias durante la madrugada de este jueves han producido inundaciones en todos los sectores cercano a la ribera del río Yaque del Norte, en la provincia Montecristi.

Las comunidades que presentan mayores inundaciones son Los Pilotos, Guayubín, Cana y Villa Vásquez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: