Cuando llegue a la Casa Blanca en enero, Donald Trump no nombrará a un fiscal especial que investigue a la candidata demócrata Hillary Clinton...

hillay-clintonCuando llegue a la Casa Blanca en enero, Donald Trump no nombrará a un fiscal especial que investigue a la candidata demócrata Hillary Clinton por el escándalo de los correos electrónicos o la Fundación Clinton, ni intentará que sea juzgada y hasta encarcelada por esos casos, tal como prometió durante su campaña.

Así lo adelantó una de sus asesoras más cercanas, la que fuera su jefa de campaña, Kellyanne Conway, a la cadena MSNBC, y lo confirmó el propio presidente electo al diario The New York Times poco después.

“Creo que cuando el presidente electo, que también es el jefe de tu partido, dice delante de ti antes incluso de haber asumido la presidencia que no tiene intención de continuar con esos cargos, eso envía un mensaje muy fuerte, un tono de contención a los miembros” del Partido Republicano, dijo Conway.

Un mensaje directo a los republicanos en el Congreso que también habían abogado por continuar las investigaciones que lastraron la campaña de la demócrata, a pesar de que el FBI la exoneró en dos ocasiones.

“No quiero hacer daño a los Clinton, ella ha sufrido ya de muchas formas diferentes”, confirmó el magnate unas horas más tarde al Times, cuyos periodistas tuiteaban en directo el encuentro con el presidente electo.

“Sería algo muy divisivo para el país” y “no es algo que sienta que necesito hacer”, agregó Trump cuando se le volvió a preguntar si eso significa que descarta la vía judicial contra su rival demócrata.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero