SANTIAGO.-Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta por el sector de Pueblo Nuevo, mataron anoche de varios disparos a un hombre que había llegado...

penalo-asesinadoSANTIAGO.-Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta por el sector de Pueblo Nuevo, mataron anoche de varios disparos a un hombre que había llegado al país  hace cinco días desde los Estados Unidos, por lo que la Policía presume se trató de un ajuste de cuentas.

Amaury Rodríguez Rodríguez (Peñaló), de 27 años, murió cuando se encontraba sentando en una silla de un lavadero de vehículos, en la avenida Manolo Tavares Justo.  Rodríguez Rodríguez era propietario de un negocio de alquiler de vehículos.

Esta mañana el vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, señaló que los desconocidos luego de disparar alrededor de las 9:00 de la noche, sin mediar palabras en contra de la victima, no sustrajeron nada de valor.

Los dos sujetos se desplazaban en una motocicleta tipo CG.  Amaury llegó el pasado viernes al país procedente desde los Estados Unidos.

“Los investigadores policiales se apoderaron del caso por lo que realizan las pesquisas de lugar con el objetivo de esclarecer el hecho, de igual modo identificar, apresar y enviar a la justicia a los responsables”, apuntó Guzmán Badía.

En  un video colgado en las redes sociales de una cámara de seguridad se observa cuando uno de los asesinos se desmonta de la motocicleta y corre hacia donde estaba sentado Rodríguez Rodríguez acompañado de otra persona y le dispara.

Mientras que esta mañana, Edwin Ramos quien dijo ser suegro de la victima, explicó que su yerno tenía un celular iPhone 6 y que los desconocidos no lo sustrajeron.

“El tenia muchos años residiendo en los Estados Unidos y el venia siempre al país y no tenia conflictos ni deudas con nadie”, apuntó Ramos.

El cadáver de Amaury Rodríguez Rodríguez (Peñaló) fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero