SANTIAGO. – Juan Carlos Pérez proclamó al final de la victoria de las Aguilas Cibaeñas 6-5 carreras sobre los Toros del Este anoche, que salió...

SANTIAGO. – Juan Carlos Pérez proclamó al finaljuan-carlos-perez de la victoria de las Aguilas Cibaeñas 6-5 carreras sobre los Toros del Este anoche, que salió a buscarle una recta a Alexis Ogando.

“Y la encontré, en mi mente llevaba la idea de enviar la bola hacia atrás eso también se logró, con la suerte de que pudimos ganar el partido  haciendo un regreso

Pérez estrelló la pelota contra la pared del bosque izquierdo con las bases llenas en el noveno episodio y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno de juego a los Toros y  se sobrepusieron a un juego en el que hicieron cuatro errores, anoche en el estadio Cibao.

Las aguiluchos enaguilastraron al cierre del partido en desventaja de 5-3 contra el cerrador Alexis Ogando, quien no pudo realizar un out, permitiendo el doble de Pérez que vacío las bases.

“Nosotros nunca nos dimos por vencido, aquí en el estadio Cibao hay que hacernos 27 outs, este triunfo nos inspira y nos dice que hay que seguir adelante tras el objetivo, pido a nuestra fanaticada que nos apoye”, precisó Juan Carlos.

Con su victoria las Águilas llegaron a 12-15 escalando la quinta posición y dejando en el sótano a los romanenses con marca de 11-16.

Otro que se mostró satisfecho por el triunfo fue el dirigente Manny Acta, quien expresó que “Me ha gustado la reacción de los muchachos, hoy enseñaron que no se entregan, estoy contento, están peleando por ganar en el terreno de juego”

El lanzador ganador del partido fue Alberto Alburquerque (1-1), la derrota para Alexis Ogando (0-1).

Los Amarillos tuvieron una magistral salida de  Francisley Bueno que dejó sin hits a los Toros durante cinco entradas y se fue sin decisión con 6.0 episodios de un hit, dos carreras sucias, un boleto y cinco ponches.

Le siguieron, Samuel Deduno (7), Johan Yan (8), Ulises Joaquín (8) y Alberto Alburquerque (9).

 

Águilas y Toros se volverán a enfrentar esta noche, pero en el estadio Francisco Michelli de La Romana.licey

LICEY APABULLA GIGANTES

Mel Rojas Jr bateó de 4-2, cuadrangular y doble, además de remolcó tres carreras, mientras que Luke Farrell lanzó bien durante poco más de cinco innings para que los Tigres del Licey vencieran anoche por 10-2 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.
La victoria es la número 15 contra 11 derrotas del conjunto azul, que escala a la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, la que ahora comparte con los Gigantes (14-10).
Farrell (2-0), quien se adjudicó la victoria, cubrió cinco entradas y un tercio y durante su actuación le hicieron una carrera, aceptó dos hits, otorgó dos bases por bolas y abanicó a seis contrarios.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero