PUNTA CANA (La Altagracia).- A los fines de seguir reforzando la llegada de turistas europeos, y en especial del mercado francés, la línea aérea French...

PUNTA CANA (La Altagracia).- A los fines de seguir reforzando la llegada de turistas europeos, y en especial del mercado francés, la línea aérea French Blue realizó su primer Fam Trip con 140 agentes de viaje de las agencias FRAM.

El viaje de familiarización al destino República Dominicana fue coordinado por la Oturismo-2ficina de Promoción Turística (OPT) de Francia, cuya delegación estuvo encabezada por los principales directivos de FRAM, Frederic Granel, director general y Aloisi Folco, director-productor.

Folco y Granel, coincidieron en que el destino caribeño goza de enorme predilección entre los franceses que buscan vacacionar en cualquier época del año. “Esto nos motivó a realizar este evento para conocer de primera mano los diferentes atractivos con que cuenta Quisqueya” expresaron.

Durante el evento los representantes de FRAM recibieron entrenamiento especial, además, visitaron a la ciudad de Santo Domingo para conocer la Ciudad Colonial, sus hoteles, gastronomía, cultura, historia, artesanía y turismos de compra, entre otras ofertas.

También,  realizaron un recorrido por los hoteturismoles de Bávaro, Bayahibe, Altos de Chavón, Juan Dolio, entre otro polos turísticos, además de disfrutar de las irresistibles playas caribeñas.

El referido fam trip es parte de los resultados obtenidos por la OPT de Francia durante la celebración de la trigésimo octava edición de la International French Travel Marquet (IFTM) “Top Resa 2016”, donde República Dominicana llegó a importantes acuerdos con agentes de viajes, líneas aéreas y touroperadores.

Forma parte además de los convenios de cooperación con el TO Karavel Promovacances, nuevo propietario de las agencias FRAM en Francia.

Los agentes de viaje que visitaron el destino República Dominicana arribaron por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en el vuelo TX-606 de la aerolínea francesa, que inició sus operaciones París-Punta Cana en septiembre de este año.

A su llegada por la terminal de Punta Cana fueron recibidos a ritmo de música y danza con la alegría que caracteriza al Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo –Mitur- , y funcionarios de la institución.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero