MONTECRISTI.- Unas 4 mil 250 personas han sido desplazadas este martes, debido a las inundaciones en los municipios Castañuelas y Palo Verde, por la crecida...

desbordeMONTECRISTI.- Unas 4 mil 250 personas han sido desplazadas este martes, debido a las inundaciones en los municipios Castañuelas y Palo Verde, por la crecida del río Yaque del Norte.

Personal de la Defensa Civil ha albergado a unas 30 personas en la iglesia del kilómetro 17 de esa demarcación y el restante ha sido trasladado a casa de familiares y amigos.

Las evacuaciones han iniciado desde primeras horas de la mañana, ya que las lluvias continúan y han provocado que el afluente mantenga un alto caudal.

Región Este

En tanto que en Higüey, provincia Altagracia, unas ocho personas fueron evacuadas del sector Los SotosAbajos, debido al desbordamiento del Río Dwey.

Mientras que en El Seibo, se encuentran incomunicadas las comunidades de la sección La Cuchilla,Arroyo Grande y Caciquillo porla crecida del Río Seibo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero