NUEVA YORK.-Las recaudaciones que hace aquí el Comité de Emergencia para las familias afectadas por las vaguadas, riadas y derrumbes que han cobrado vidas...

NUEVA YORK.-Las recaudaciones que hace aquí el Comité de Emergencia para las familias afectadas por las vaguadas, riadas y derrumbes que han cobrado vidas y causado daños en la República Dominicana, cesarán a partir del mediodía de este miércoles 23, debido al largo feriado con motivo de la celebración del “Día de Acción de Gracias” en los Estados Unidos, pero serán reanudadas el sábado 26.

Instituciones como la Organización de Oficiales Dominicanos de Nueva York (NYDO), con cuyos directivos se reunió el pasado fin de semana el cónsul general de la nación dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, han expresado su disposición de hacer recaudaciones por tratarse de ayudas humanitarias.

“Las recaudaciones van a cesar con motivo del feriado del Día de Acción de Gracias, pero tenemos la certeza de que la codonacionesmunidad dominicana tiene la voluntad de continuar solidarizándose con nuestros connacionales aportando alimentos enlatados, sábanas, agua embotellada, ropa e instrumentos para trabajos de infraestructuras, entre otros objetos”, dijo Castillo.

Mientras estuvo recientemente en la República Dominicana, el cónsul Castillo coordinó la logística para los envíos de las ayudas y se reunió con el presidente Danilo Medina, a quien le explicó la conmoción que le provocó a la comunidad dominicana en la zona cuatriestatal, la situación porque atraviesa gran parte de la población en la zona norte del país a consecuencia de las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Destacó que el jefe de Estado ha puesto todo su esfuerzo para que las familias sean socorridas por el Gobierno y se realicen los trabajos de construcción y reconstrucción de carreteras y caminos vecinales, escuelas y otras obras de infraestructuras que han resultado afectadas al igual que numerosas familias.

 “Se está demostrando una vez más que la unión hace la fuerza”, proclamó el funcionario consular al referirse a las instituciones y personalidades que han expresado su voluntad de adherirse a los esfuerzos que se han estado haciendo tanto en el país como en la comunidad dominicana en el exterior, principalmente en los Estados Unidos para contribuir a superar la calamitosa situación.

“Los trabajos que hay que hacer no se hacen de un día para otro, pues mientras mayores aportes hacemos, mayores serán los logros y se sentirá mejor la balanza con el beneficio para los dominicanos y para el propio país que se han visto afectados”, precisó Castillo, quien inmediatamente regresó a Nueva York desde Santo Domingo, se trasladó a algunos de los 25 centros de acopio, donde se realiza una ardua labor de empaques.

Centros de acopio

A continuación ofrecemos un listado de la localización de los centros de acopio que han sido aperturados. En Manhattan: United Palace, calle 175 y avenida Broadway; El Bronx: a) Compare Supermarket, 1187 avenida Jerome, cerca de la calle 167, b) C Town Supermarket, 2358  avenida University a esquina Fordham Rd; Condado de Westchester: a) 36 avenida McLean, Yonkers, N. Y., b) Escuela Saint Denis, 119 avenida McLean, Yonkers; Brooklyn: a) Restaurant Gran Mar de Plata, 3175 calle Fulton con calle Logan, b)  ATB Car Service, 866 avenida New Lots; Queens: a) Three J’S Pharmacy, Inc., 90-12 avenida Elmhurst, cerca de avenida Roosevelt y la parada del tren, b) Centro Comunal Hermanos Unidos de Queens, 37-39 de la calle 103rd, y c) Rubio Café Restaurant, 9805 Northern Boulevard, Corona.

También, en Long  Island: a) Compare Supermarket, 111 West Merrick Rd., Freeport, y b) 120 North Main Street; en Nueva Jersey: En Paterson, el 725 de la avenida Madison; 550 avenida Duncan, en Jersey City; Fedex Ship Center, 7616 avenida Bergenline, en North Bergen; en Passaic, la Asociación Dominicana, 565 avenida Main, segundo piso, e International School of Music, 1026 avenida Livingston; en Perth Amboy, 233 avenida New Brunswick.

Además, en el estado de Connecticut en Hartford: Botánica San Judas, 1605 calle Park; en Waterbury: 121 de Frost Rd.; en Stanford:  791 East calle Main; en Torrington: 59 calle Field; en Bridgeport: 1532 avenida North, #101.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero